KudoZ home » English to Spanish » Marketing / Market Research

third-party contract vendors

Spanish translation: contratistas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:third-party contract vendors
Spanish translation:contratistas
Entered by: patri_2911

21:22 Jul 3, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Marketing / Market Research
English term or phrase: third-party contract vendors
We manufacture xxx in both company-owned operated facilities and through third-party contract vendors.

No se me ocurre como redactar en Español " third-party contract vendors". Entiendo el sentido de la frase perfectamente. Agradezco sus aportes.
Terejimenez
contratistas
Explanation:
Otra opción:

en forma tercerizada.

La fabricación de los productos XXX se realiza en nuestras propias plantas y también está tercerizada / utilizamos contratistas.

Entre muchas otras opciones.
Selected response from:

patri_2911
Argentina
Grading comment
Es la mejor salida

Muchas gracias a todos por su tiempo y valiosos aportes
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3contratistas
patri_2911
4 +2Cotratos de Distribuidores de Terceros
Richard Marzan
5 -1Vendedores subcontratados
josecarmona
4 -1distribuidores independientesElvira Domínguez Francesch
4 -1terceros vendedores subcontratados
Gerardo Garcia Ramis


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
terceros vendedores subcontratados


Explanation:
Me parece que sería esto lo que buscas.

Dejar de fumar - [ Translate this page ]
Si usted compra alguno de estos productos o servicios a través de alguno de nuestros sponsors, lo estará haciendo a través de terceros vendedores. ...
www.dejardefumar.com.ar/privacidad.asp - 49k - Cached - Similar pages
[DOC] Circular N°60 del 03 de Noviembre del 2006
File Format: Microsoft Word - View as HTML
... consignatarios, martilleros y, en general de toda persona que compre o venda por cuenta de terceros vendedores, señalando en la letra H), N° 2, ...
www.sii.cl/documentos/circulares/2006/circu60.doc - Similar pages
[DOC] VENTAS Y SERVICIOS - NUEVO TEXTO - LEY IMPUESTO A LAS - ART
File Format: Microsoft Word - View as HTML
... emitir en las prestaciones de servicios, contemplando únicamente el caso de los comisionistas que compran o venden por cuenta de terceros vendedores. ...
www.sii.cl/pagina/jurisprudencia/ adminis/2001/ventas/ja221.doc - Similar pages
More results from www.sii.cl »
Glow Images Royalty Free , Rights Managed stock Photography ... - [ Translate this page ]
... revise la politica de privacidad de terceros proveedores antes de la compra u obtenimiento de licencia de un producto o servicio de terceros vendedores. ...
www.glowimages.com/index.cfm?id=377 - 43k - Cached - Similar pages
Zona revistas - [ Translate this page ]
A través del Sitio al usuario se le presentarán una variedad de terceros vendedores y acceso a otros sitios. Por ejemplo, podrá ver productos ofrecidos por ...
www.zonarevistas.com.ar/site/Ayuda.asp - 33k - Cached - Similar pages
Términos y Condiciones de Uso - MiDieta.com - [ Translate this page ]
Usted puede solicitar servicios, mercancía u otros productos por medio de nuestro Sitio Web a terceros (en conjunto "Terceros Vendedores"). ...
univision.midieta.com/article.aspx?id=7336 - 48k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2008-07-03 21:26:30 GMT)
--------------------------------------------------

o mediante terceros vendedores bajo contrato

Gerardo Garcia Ramis
Puerto Rico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  josecarmona: no hablamos de eso. Das muchos ejemplos de uso pero nada dice que sean traducciones de lo propuesto. Se pierde el contract. Me refiero a terceros vendedores. Y si, digo hablamos porque somos varias personas hablando sobre el mismo término.
11 hrs
  -> "Hablamos" es mucha gente, habla por ti mismo, el concepto está muy claro. Los "contract vendors" están supeditados a la empresa, por ende están subcontratados. Debes adoptar un tono menos agresivo, la tónica en ProZ es más sosegada, aunque discrepes.

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
contratistas


Explanation:
Otra opción:

en forma tercerizada.

La fabricación de los productos XXX se realiza en nuestras propias plantas y también está tercerizada / utilizamos contratistas.

Entre muchas otras opciones.

patri_2911
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Es la mejor salida

Muchas gracias a todos por su tiempo y valiosos aportes

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maru Villanueva: Excelente.
1 hr
  -> tks

agree  - Carolina: según la RAE: Persona que por contrata ejecuta una obra material o está encargada de un servicio para el Gobierno, para una corporación o para un particular
8 hrs

agree  MikeGarcia
10 hrs
  -> tks

disagree  josecarmona: según esa definición del RAE, no entran los vendedores.
11 hrs
  -> El texto habla del lugar de fabricación de los productos, no de la venta, que pueden ser plantas propias o contratadas, o sea son proveedores externos a quienes se les contrata las instalaciones y su personal. Es una tercerización de servicios.

agree  Veronica Colasanto
13 hrs
  -> tks

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Cotratos de Distribuidores de Terceros


Explanation:
Me parece que esta es la traduccion

Richard Marzan
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Enrique Huber
7 mins

agree  Egmont
1 hr

agree  Maria-Jose Pastor
4 hrs

disagree  josecarmona: eso es una traducción literal que no transmite la idea.
11 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
distribuidores independientes


Explanation:
Se pierde un poco la idea de "con contrato" pero en mi opinion suena mas natural...

(siento no poder poner las tildes)

Elvira Domínguez Francesch
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  josecarmona: Un distribuidor distribuye, un vendedor vende.
9 hrs

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
Vendedores subcontratados


Explanation:
Que son exactamente quienes hacen una tarea como la descrita en el texto. Ni mas ni menos. Es la forma mas sencilla y clara de decirlo.

Optemos por la sencillez

josecarmona
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Malena Garcia: Coincido contigo José. Los terceros son subcontratados por los Contratistas a los que se les otorga la buena pro
5 hrs

disagree  patri_2911: Vendors: Proveedores, no vendedores. Manufacturing: fabricación
13 hrs
  -> Vendors, vendedores. Lo siento.

disagree  Gerardo Garcia Ramis: Falta incluir el concepto de "terceros". Los subcontratistas pueden ser parte de una filial de la empresa o ser totalmente ajenos a ésta, de ahí lo imperativo de indicar "terceros".
17 hrs
  -> No. De ahi lo de subcontratados.