KudoZ home » English to Spanish » Marketing / Market Research

brand alignment

Spanish translation: alineación interna de la marca


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:brand alignment
Spanish translation:alineación interna de la marca
Entered by: Janine Libbey

17:10 Jul 4, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research / Branding
English term or phrase: brand alignment
Hola.

Estoy atascado con este término que me aparece en un glosario de un libro sobre branding. Lo define como la situación en la que todos los elementos que componen la identidad de una marca están perfectamente coordinados para transmitir el concepto esencial de la marca. También habla de que que la marca se considera "out of alignment" cuando no lo están.

¿Alguien sabe si existe un término específico y de uso extendido para esto (para España, si es posible)? ¿Alineamiento/alienación de marca, quizás? No me suena demasiado bien, pero eso me pasa cada día con muchos términos que se usan profusamente en determinados sectores, así que...

Help, please.

D.
Darío
Spain
Alineación de la marca
Explanation:
de la marca. Mauricio Carballeda. Sol Meliá. Convierta la promesa de marca en una experiencia . Alineación de la marca interna con la estrategia ...
www.audentia.es/archivos/1er_s_2008/tendencias_comun.pdf

Nassau y Trailhawk : Nuevos prototipos de Grupo Chrysler - Auto ...
- [ Translate this page ]
El artístico diseño exterior se inclina hacia una exploración del que podría ser el futuro sedán en la alineación de la marca. Del Chrysler Nassau Concept ...

La idea era establecer una alineación de la marca con el sentir y pensar de ese. país, al tiempo de reafirmar que Coca-Cola siempre va a acompañar a la ...
www.producto.com.ve/.../downloads/2. express101-200/127 Fev...
www.univision.com/content/content.jhtml?cid=

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2008-07-04 17:34:49 GMT)
--------------------------------------------------

Alineación Interna de Marca - Estrategia de Marca - Diseño Corporativo - Gestión Digital de Marca - Marketing Integrado. Industria: ...
www.interbrand.com/portfolio_details.asp?language=spanish&p...
Selected response from:

Janine Libbey
United States
Grading comment
Me quedo con esa "alineación interna". Muchas gracias, muchas. :-D
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Alineación de la marcaJanine Libbey
3coherencia de marca
Marina Soldati
3coordinación/integración de la marca.
Giovany Rodríguez Monsalve


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Alineación de la marca


Explanation:
de la marca. Mauricio Carballeda. Sol Meliá. Convierta la promesa de marca en una experiencia . Alineación de la marca interna con la estrategia ...
www.audentia.es/archivos/1er_s_2008/tendencias_comun.pdf

Nassau y Trailhawk : Nuevos prototipos de Grupo Chrysler - Auto ...
- [ Translate this page ]
El artístico diseño exterior se inclina hacia una exploración del que podría ser el futuro sedán en la alineación de la marca. Del Chrysler Nassau Concept ...

La idea era establecer una alineación de la marca con el sentir y pensar de ese. país, al tiempo de reafirmar que Coca-Cola siempre va a acompañar a la ...
www.producto.com.ve/.../downloads/2. express101-200/127 Fev...
www.univision.com/content/content.jhtml?cid=

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2008-07-04 17:34:49 GMT)
--------------------------------------------------

Alineación Interna de Marca - Estrategia de Marca - Diseño Corporativo - Gestión Digital de Marca - Marketing Integrado. Industria: ...
www.interbrand.com/portfolio_details.asp?language=spanish&p...

Janine Libbey
United States
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 28
Grading comment
Me quedo con esa "alineación interna". Muchas gracias, muchas. :-D
Notes to answerer
Asker: Los dos primeros enlaces creo que no se refieren al mismo concepto de mi texto. Pero, ah, amigo, el tercero, "alineación interna", me encanta. Creo que podría servir... :-)

Asker: Sí, casi seguro que es eso. Hay bastantes referencias en la Red. Incluso una de Interbrand, que es como "Dios todopoderoso" en el mundillo del branding. http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=1&url=http%3A%2F%2Fwww.interbrand.com%2Fservices.asp%3Flanguage%3Dspanish%26services%3D1012&ei=SmBuSP29G4rWQJjG2eYC&usg=AFQjCNH5ejiwck7t-MyarTHPLyaqzDOu2A&sig2=zWsc-2WOV4HX9BXaErQbFw


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  - Carolina: Hay pocos hits en Google y provienen de países de habla hispana, pero no encontré otra opción. Con "alineamiento" hay menos hits aún.
9 mins
  -> Gracias.

agree  Egmont
48 mins
  -> Gracias.

agree  Maru Villanueva: Viva Madrid, España y su Selección de Fútbol.
56 mins
  -> Estoy de acuerdo! Gracias.

33 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
coordinación/integración de la marca.


Explanation:
Buenas tardes,

Se me ocurre esta otra opción tratándose de una integración de varios aspectos para llegar/formar uno en común.

Varias alternativas abarcan mejor el concepto.

!Saludos!

Giovany Rodríguez Monsalve
Colombia
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias también, Giovany. :-)


18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
coherencia de marca


Explanation:
Desconozco si existe otro término, pero yo pondría coherencia, me parece que va con la explicación que pegaste, aunque existen muy pocos resultados en Google, por lo que valgan.
Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2008-07-04 17:40:42 GMT)
--------------------------------------------------

Sí! Tanto en marketing como en informática los términos están traducidos tan literalmente que es difícil "enderezarlos" después. Para mí el tema de alinear es con algo externo, no necesariamente con los elementos de la marca en sí. Pero, como es una impresión personal, tal vez el uso ya extendido dicte otra cosa. Buen finde!

--------------------------------------------------
Note added at 36 mins (2008-07-04 17:46:57 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Ha sido un placer, pero recuerda, para la próxima, dejar la pregunta abierta por lo menos 24 hs, por lo de las reglas de Kudoz... digo.

Marina Soldati
Argentina
Meets criteria
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 96
Notes to answerer
Asker: No es mala idea, ya lo había pensado (suerte que en el glosario no está "brand consistency"). Estoy casi por dejar las entradas en inglés y agregar una traducción "propia" entre paréntesis. Esto del marketing es tan anglocéntrico... :-(

Asker: Sí, a mí me parecía eso mismo, pero si le añades "interna", parece que la cosa cambia (a mejor) y queda más clara. Muchas gracias por la ayuda, Marina. :-)

Asker: Tienes razón, Marina. Es que me ha parecido tan convincente la solución... :-D