KudoZ home » English to Spanish » Marketing / Market Research

long life

Spanish translation: continuidad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:long life
Spanish translation:continuidad
Entered by: Mónica Sauza

22:41 Nov 12, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Marketing / Market Research
English term or phrase: long life
As is the case with all our actions, the ultimate goal is to ensure the growth and long life of [company], in the common interests of our employees, customers and shareholders, the three pillars of the Corporation.

No me gusta "larga vida" ni "larga duración". ¿Se les ocurre otra opción?

¡Gracias!
Ana Brassara
permanencia / continuidad
Explanation:
Un par de alternativas adicionales (queriendo evitar "larga vida" y "larga duración")
¡Suerte!
Selected response from:

Mónica Sauza
Grading comment
ME quedé con "continuidad". GRacias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9permanencia / continuidadMónica Sauza
4 +2longevidad
Darío
4 +2garantizar el crecimiento y la prosperidad de la compañía
Marina Ilari
4 +1...es garantizar que la empresa crezca y tenga una larga trayectoria
José Alberto Ruiz Pérez
4y que perdure en el tiempo
Krimy
4existencia de rendimiento creciente
María Estela Ruiz Paz
3el futuro a largo plazo
moken


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
...es garantizar que la empresa crezca y tenga una larga trayectoria


Explanation:
una opción

suerte!

José Alberto Ruiz Pérez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxjacana54: me gusta "trayectoria" y me gusta que tu opción tiene un verbo conjugado, me parece que le da más fuerza
22 mins

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
garantizar el crecimiento y la prosperidad de la compañía


Explanation:
Una opción

Marina Ilari
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Greg Dickie: estoy de acuerdo!
5 mins
  -> Gracias, Grefory! :)

agree  nahuelhuapi: totalmente (me robaste la idea, jájá)
11 hrs
  -> jaja gracias Nahuel! :)

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
permanencia / continuidad


Explanation:
Un par de alternativas adicionales (queriendo evitar "larga vida" y "larga duración")
¡Suerte!

Mónica Sauza
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
ME quedé con "continuidad". GRacias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jude dabo: continuidad:ok
3 mins
  -> ¡Gracias de nuevo jude69! ;)

agree  Liselotte K. de Hennig
55 mins
  -> ¡Gracias nuevamente Liselotte! ;)

agree  Maru Villanueva
1 hr
  -> Nuevamente ¡gracias! ;o)

agree  Alicia Orfalian: me gustan las dos opciones
1 hr
  -> Agradezco el comentario. ¡Gracias Alicia! ;o)

agree  Alice Bootman
5 hrs
  -> ¡Muchas gracias Alice! ;o)

agree  Cercedilla: de acuerdo con ambas
9 hrs
  -> ¡Muchas gracias Cantolla! ;o)

agree  Sandra Cifuentes Dowling
16 hrs
  -> ¡Muchas gracias Sandra! ;o)

agree  Gisela Leal: Me gustan ambas, pero me quedo con "continuidad" :-D
20 hrs
  -> ¡Muchas gracias Gisela! ;o)

agree  LexisPlus
1 day4 hrs
  -> ¡Gracias TransBureau y buen fin de semana! ;o)

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
longevidad


Explanation:
Otra opción... :-)

Darío
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 119

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Eloy Carmona: Me gusta más "aquesta". ;)
2 hrs
  -> Gràcies, Eloy! :-)

agree  MartaHS: agree
4 days
  -> Gracias, Marta. :-)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
existencia de rendimiento creciente


Explanation:
La nueva teoría del crecimiento: nada nuevo bajo el sol?Pero, al mismo tiempo, los rendimientos crecientes han ejercido, también, ... del desarrollo económico basada en la existencia de rendimientos crecientes a ...
sala.clacso.org.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0cidsedoc--00-0-0Date... - 77k - En caché - Páginas similares

María Estela Ruiz Paz
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

12 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
el futuro a largo plazo


Explanation:
Hola Ana,

Sin desmerecer ninguna de las sugerencias anteriores, ofrezco otra más.

Suerte,

Álvaro :O)

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 82

6 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
y que perdure en el tiempo


Explanation:
se adapta también...

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 131