KudoZ home » English to Spanish » Marketing / Market Research

to make conservative bets that promise at best modest returns a higher priority

Spanish translation: priorizar/preferir apuestas moderadas (seguras) que ofrezcan al menos retornos modestos (pobres),


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to make conservative bets that promise at best modest returns a higher priority
Spanish translation:priorizar/preferir apuestas moderadas (seguras) que ofrezcan al menos retornos modestos (pobres),
Entered by: Daniel Esper

13:22 Nov 15, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Marketing / Market Research / Innovation
English term or phrase: to make conservative bets that promise at best modest returns a higher priority
Return on investment too can be a dangerous metric in isolation, forcing innovators to make conservative bets that promise at best modest returns a higher priority than riskier, but potentially more lucrative, propositions.(Net present value, which doesn’t suffer from this sizing problem, has its own complement of issues.)
--The structure of this idea is very complex to me--Any idea?
Daniel Esper
priorizar/preferir apuestas moderadas (seguras) que ofrezcan al menos retornos modestos (pobres),
Explanation:
Return on investment too can be a dangerous metric in isolation, forcing innovators to make conservative bets that promise at best modest returns a higher priority than riskier, but potentially more lucrative, propositions.

El retorno sobre la inversión (ROI) también puede ser una métrica peligrosa por sí sola, obligando a los innovadores a priorizar/preferir apuestas moderadas (seguras) que ofrezcan al menos retornos modestos (pobres), por sobre propuestas más arriesgadas,pero potencialmente más lucrativas.


Return on innovation investment. ROI can again be a dangerous metric in isolation, forcing innovators to prioritize sure bets that promise modest-at-best returns over riskier but potentially more lucrative propositions (Net Present Value, which doesn’t suffer from this sizing problem has its own complement of issues). Nonetheless, companies shouldn’t fritter away innovation resources on activities that don’t demonstrate returns.
www.chiefexecutive.net/ME2/dirmod.asp?sid=&nm=&type=Publish... - 70k - En caché - Páginas similares

Capital Emprendedor: Métricas (Metrics)Las métricas son datos que vas tomando de tu compañía que te ayudan a entender y medir que tan bien o mal estas operando, el crecimiento que has tenido y si ...
www.capitalemprendedor.com/2008/03/mtricas-metrics.html - 33k - En caché

Daniel : Estos dos enlaces te serán de gran ayuda y el primero es más completo en su redacción.( tu texto).

--------------------------------------------------
Note added at 6 horas (2008-11-15 19:44:54 GMT)
--------------------------------------------------

Aquí hablan que aplicar una métrica sola/aislada (y no combinada) obliga/por fuerza lleva a los innovadores...
Selected response from:

Krimy
Grading comment
Muchas gracias! Muy útil tu aporte. Saludos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3dar mayor importancia a inversiones de bajo riesgo que prometen ganancias no más que moderadas
Christine Walsh
5priorizar/preferir apuestas moderadas (seguras) que ofrezcan al menos retornos modestos (pobres),
Krimy
5dar prioridad a las apuestas conservadoras que prometen, en el mejor de los casos,
LexisPlus
4hacer apuestas conservadoras que prometen, en el mejor de los casos, un retorno modesto.
Eileen Banks
3dar prioridad a inversiones conservadoras que generen tan sólo retornos modestos, antes que atender
Sebastian Wasserzug


Discussion entries: 1





  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
dar mayor importancia a inversiones de bajo riesgo que prometen ganancias no más que moderadas


Explanation:
One version

Christine Walsh
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23
Notes to answerer
Asker: Gracias! si te fijas en toda la frase, hasta "propositions", no encuetro el sentido exacto. Vos?


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.: solo prometen ganancias moderadas
25 mins
  -> Gracias. Así queda más prolijo.

agree  Susana Legradi: si de acuerdo solo prometen, en el mejor de los casos, ganancias moderadas
3 hrs
  -> Muchas gracias

agree  Rosa Paredes: de acuerdo con Susana
6 hrs

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hacer apuestas conservadoras que prometen, en el mejor de los casos, un retorno modesto.


Explanation:
otra vrsión

Eileen Banks
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
dar prioridad a las apuestas conservadoras que prometen, en el mejor de los casos,


Explanation:
Completo la frase y ofrezco alternativas:

asignar prioridad a las apuestas conservadoras que prometen, en el mejor de los casos, una rentabilidad moderada/rendimientos modestos

Espero sea de utilidad. ¡Suerte!

LexisPlus
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
priorizar/preferir apuestas moderadas (seguras) que ofrezcan al menos retornos modestos (pobres),


Explanation:
Return on investment too can be a dangerous metric in isolation, forcing innovators to make conservative bets that promise at best modest returns a higher priority than riskier, but potentially more lucrative, propositions.

El retorno sobre la inversión (ROI) también puede ser una métrica peligrosa por sí sola, obligando a los innovadores a priorizar/preferir apuestas moderadas (seguras) que ofrezcan al menos retornos modestos (pobres), por sobre propuestas más arriesgadas,pero potencialmente más lucrativas.


Return on innovation investment. ROI can again be a dangerous metric in isolation, forcing innovators to prioritize sure bets that promise modest-at-best returns over riskier but potentially more lucrative propositions (Net Present Value, which doesn’t suffer from this sizing problem has its own complement of issues). Nonetheless, companies shouldn’t fritter away innovation resources on activities that don’t demonstrate returns.
www.chiefexecutive.net/ME2/dirmod.asp?sid=&nm=&type=Publish... - 70k - En caché - Páginas similares

Capital Emprendedor: Métricas (Metrics)Las métricas son datos que vas tomando de tu compañía que te ayudan a entender y medir que tan bien o mal estas operando, el crecimiento que has tenido y si ...
www.capitalemprendedor.com/2008/03/mtricas-metrics.html - 33k - En caché

Daniel : Estos dos enlaces te serán de gran ayuda y el primero es más completo en su redacción.( tu texto).

--------------------------------------------------
Note added at 6 horas (2008-11-15 19:44:54 GMT)
--------------------------------------------------

Aquí hablan que aplicar una métrica sola/aislada (y no combinada) obliga/por fuerza lleva a los innovadores...

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 131
Grading comment
Muchas gracias! Muy útil tu aporte. Saludos

1 day1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
dar prioridad a inversiones conservadoras que generen tan sólo retornos modestos, antes que atender


Explanation:
Otra opción! la frase más completa:

…que obliga a los innovadores a dar prioridad a inversiones conservadoras que generen tan sólo retornos modestos, antes que atender otras proposiciones que puedan ser más lucrativas y arriesgadas.

Sebastian Wasserzug
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Krimy: son lucrativas, "pero" arriesgadas (es el contraste)
3 hrs