KudoZ home » English to Spanish » Marketing / Market Research

Compelling story to tell

Spanish translation: con un argumento convincente / con argumentos convincentes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Compelling story to tell
Spanish translation:con un argumento convincente / con argumentos convincentes
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

09:01 Dec 7, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Marketing / Market Research
English term or phrase: Compelling story to tell
Hola a todos:

Estoy traduciendo una carta de parte del presidente de una asociación a sus empleados, a los que les remite un mensaje de cómo mejorar las ventas.

Me he encontrado con una parte cuyo significado me resulta un tanto ambiguo y quisiera preguntaros qué os parece, a qué se refiere.

La frase dice:

A convincing product offering with a compelling global story with... will be main enablers.

¿Quiere decir que los productos se ofrezcan con algún tipo de información especial para causar cierto impacto en los clientes?

Agradecería muchísimo vuestras opiniones.

GRACIAS
Cristina Ayuso
Spain
con un argumento convincente / con argumentos convincentes
Explanation:
Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 8 minutos (2010-12-07 09:09:40 GMT)
--------------------------------------------------

exponiendo un argumento convincente

--------------------------------------------------
Note added at 16 minutos (2010-12-07 09:17:21 GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción sería:

exponiendo argumentos de peso






Argumento in English - dictionary and translationargumento convincente = compelling argument. * argumento de venta = sales ...
www.babylon.com/definition/Argumento/English - En caché - Similares
Mostrar más resultados de babylon.com
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Hola, ésta fue la respuesta más apropiada. Me has ayudado bastante. ¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3con un argumento convincente / con argumentos convincentes
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4Y lo lograremos con productos cautivadores de referencias impecables en todo el mundo.
Carlos González-Rivera, CT
3 +1una historia impactante
Laura Ibáñez
3narración atractiva / emocionante
Andreu Alòs-Sánchez
3Un cuento irresistible/cautivador/inspiradorOliver Toogood


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
compelling story to tell
una historia impactante


Explanation:
Una historia que llama la atención, impactante.

Laura Ibáñez
Spain
Meets criteria
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Stefanie Guim Marce
5 mins
  -> ¡Gracias!

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
compelling story to tell
con un argumento convincente / con argumentos convincentes


Explanation:
Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 8 minutos (2010-12-07 09:09:40 GMT)
--------------------------------------------------

exponiendo un argumento convincente

--------------------------------------------------
Note added at 16 minutos (2010-12-07 09:17:21 GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción sería:

exponiendo argumentos de peso






Argumento in English - dictionary and translationargumento convincente = compelling argument. * argumento de venta = sales ...
www.babylon.com/definition/Argumento/English - En caché - Similares
Mostrar más resultados de babylon.com

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Meets criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 396
Grading comment
Hola, ésta fue la respuesta más apropiada. Me has ayudado bastante. ¡Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Pablo Solvez Beneyto
51 mins
  -> Muchas gracias Juan Pablo... y feliz día...

agree  fabiana marbian
1 hr
  -> Gracias Fabiana

agree  Maria Mastruzzo
1 hr
  -> Gracias María

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
compelling story to tell
Un cuento irresistible/cautivador/inspirador


Explanation:
...que conlleva un mensaje poderoso. Creo que se trata más bien de una historia subyacente ligada al producto para los consumidores.



Oliver Toogood
United Kingdom
Does not meet criteria
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
compelling story to tell
Y lo lograremos con productos cautivadores de referencias impecables en todo el mundo.


Explanation:
Yo preferiría desviarme de la literalidad en este contexto, sobre todo si se trata de un publico menos influido por textos que parecen redactados en inglés con palabras españolas, y optaría por reescribir la frase con algo que implique el mismo sentido pero que no suene como si hubiera sido traducido.

Carlos González-Rivera, CT
Germany
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
compelling story to tell
narración atractiva / emocionante


Explanation:
"Una presentación convincente del producto incluida en una narración atractiva...", o algo así. En cualquier caso, creo que el objetivo último de esta "compelling global story" es el de apelar a la emoción más que a la razón; no se trata tanto de argumentos, como de sentimientos.
Mira el enlace que pongo abajo, donde aparece un artículo sobre la narración en las ventas.

¡Un saludo!


    Reference: http://efdaza.blogia.com/2010/051701-la-narracion-como-herra...
Andreu Alòs-Sánchez
Spain
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4