KudoZ home » English to Spanish » Marketing / Market Research

Mark up price/margin price

Spanish translation: margen de precio/margen comercial


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Mark up price/margin price
Spanish translation:margen de precio/margen comercial
Entered by: broca

07:48 Dec 27, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research / Agency agreement
English term or phrase: Mark up price/margin price
I need help translating the following sentences in an Agency Agreement. The difference between 'mark up price' and '(overall) margin price' and the translation of 'fixed' are giving me trouble:

"The Agent shall be entitled to a commission which would be calculated on mark up price over fixed price of such products as fixed by the Principle. The Agent shall be entitled for the overall margin above the fixed price and that mark up margin price would entirely be considered as commision of Agent."
Broca
margen de precio/margen comercial
Explanation:
Ver:

Las finanzas de la empresa | Margen comercial
El margen bruto o margen comercial de un producto resulta de la diferencia entre el precio de venta y su precio de compra. ...
www.comserpro.com/finanzasempresa.php?pg=7

AulaFácil - Curso de contabilidad de costes
El margen que la empresa obtiene de cada libro es: Margen = Precio de venta - coste variable = 30 - 20 = 10 euros. El punto de equilibrio se calcula: ...
www.aulafacil.com/Contabcoste/Lecc-9.htm -

[PDF] Establecer el precio adecuado
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
¿Ha establecido usted un margen de precios que pagará la gente por el producto? ... margen entre los precios máximo y mínimo en el que tendrá que entrar el ...
www.cbo-eco.ca/en/pdf/ml/spanish/Spanish-setting_the_right_...

Fijación de precios - Monografias.com
Este margen puede calcularse como mark-up o como margen. Fijación de precios basada en las condiciones del mercado. Hasta aquí los enfoques para fijar ...
Introducción - Antecedentes - Como fijar el precio - Como fijar precios
www.monografias.com/...precios/fijacion-precios.shtml -

Saludos!

Selected response from:

Jorge Merino
Paraguay
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4margen de precio/margen comercial
Jorge Merino
3precio de venta al público/costo
Rafael Bordabehere


Discussion entries: 4





  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
mark up price/margin price
precio de venta al público/costo


Explanation:
Just a suggestion.

Rafael Bordabehere
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mark up price/margin price
margen de precio/margen comercial


Explanation:
Ver:

Las finanzas de la empresa | Margen comercial
El margen bruto o margen comercial de un producto resulta de la diferencia entre el precio de venta y su precio de compra. ...
www.comserpro.com/finanzasempresa.php?pg=7

AulaFácil - Curso de contabilidad de costes
El margen que la empresa obtiene de cada libro es: Margen = Precio de venta - coste variable = 30 - 20 = 10 euros. El punto de equilibrio se calcula: ...
www.aulafacil.com/Contabcoste/Lecc-9.htm -

[PDF] Establecer el precio adecuado
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
¿Ha establecido usted un margen de precios que pagará la gente por el producto? ... margen entre los precios máximo y mínimo en el que tendrá que entrar el ...
www.cbo-eco.ca/en/pdf/ml/spanish/Spanish-setting_the_right_...

Fijación de precios - Monografias.com
Este margen puede calcularse como mark-up o como margen. Fijación de precios basada en las condiciones del mercado. Hasta aquí los enfoques para fijar ...
Introducción - Antecedentes - Como fijar el precio - Como fijar precios
www.monografias.com/...precios/fijacion-precios.shtml -

Saludos!



Jorge Merino
Paraguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 175