KudoZ home » English to Spanish » Marketing / Market Research

Mark up price/margin price

Spanish translation: aumento de precio/margen de precio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Mark up price/margin price
Spanish translation:aumento de precio/margen de precio
Entered by: broca

16:26 Dec 27, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research
English term or phrase: Mark up price/margin price
Thank you very much for your reply.
This is my own translation to my previous post (below). Please provide suggestions:

El Agente tendrá derecho a una comisión que se calcularía sobre el margen comercial aplicado al precio fijo de los bienes que haya fijado el Empresario. El Agente tendrá derecho a recibir el margen global sobre el precio fijo y ese margen incrementado se consideraría en su totalidad como comisión del Agente.
............................................................................................................................................................................

I need help translating the following sentences in an Agency Agreement. The difference between 'mark up price' and '(overall) margin price' and the translation of 'fixed' are giving me trouble:

"The Agent shall be entitled to a commission which would be calculated on mark up price over fixed price of such products as fixed by the Principle. The Agent shall be entitled for the overall margin above the fixed price and that mark up margin price would entirely be considered as commision of Agent."
broca
aumento de precio/margen de precio
Explanation:
El Agente tendrá derecho a una comisión que se calcularía haciendo un aumento sobre el precio fijado por el empresario a dichos productos. El Agente tendrá derecho a recibir el margen total sobre ese precio fijado, y el incremento en dicho margen se consideraría en su totalidad como su comisión.
Un poco oscuro, pero quizá te pueda ayudar. :)

--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2010-12-27 18:50:02 GMT)
--------------------------------------------------

Pues por lo menos en éste párrafo no nos dá una explicación de quién es quien fija ese margen de comisión para el agente. Quizá en otra parte de la traducción esté la clave. Saludos!
Selected response from:

Marisol Sahagun
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4incremento del precio/ margen del costo (coste)
raulbo1
4precio de coste más margen de beneficioGGruia
4aumento/incremento sobre el margen de costoVictoria Frazier
4precio remarcado/precio marginalMartaHS
2 +1aumento de precio/margen de precio
Marisol Sahagun


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mark up price/margin price
precio de coste más margen de beneficio


Explanation:
18 May 2010 ... Costo-plus o costo más margen (Precio de coste más beneficio) y precio basado en el valor. La mejor opción depende de tu tipo de negocio, ...
rondadenegociosycontactocomercial.blogspot.com

GGruia
Native speaker of: Native in RomanianRomanian

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mark up price/margin price
aumento/incremento sobre el margen de costo


Explanation:
mark up margin price - aumento/incremento (de precio) sobre el margen de costo

Existen dos tipos de markups: sobre costo y sobre venta. En español, el markup sobre venta es la utilidad, y el markup sobre costo es el incremento (lo que ...
www.gestiopolis.com/canales5/emp/pymecommx/19.htm

Entre la serie de impuestos que re caen unilateralmente sobre el margen ... El aumento relativo del precio de las mercancías por el margen comercial, ...
www.eumed.net › Textos selectos

Métodos de fijación de precios - [ Translate this page ]
METODOS DE FIJACIÓN DE PRECIOS BASADOS EN EL COSTE 1 Incremento sobre el coste total. Se le añade un porcentaje de beneficio al coste total. ...
www.marketinet.com/ebooks/.../manual_de_marketing.php?...

Victoria Frazier
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 191

1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
mark up price/margin price
aumento de precio/margen de precio


Explanation:
El Agente tendrá derecho a una comisión que se calcularía haciendo un aumento sobre el precio fijado por el empresario a dichos productos. El Agente tendrá derecho a recibir el margen total sobre ese precio fijado, y el incremento en dicho margen se consideraría en su totalidad como su comisión.
Un poco oscuro, pero quizá te pueda ayudar. :)

--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2010-12-27 18:50:02 GMT)
--------------------------------------------------

Pues por lo menos en éste párrafo no nos dá una explicación de quién es quien fija ese margen de comisión para el agente. Quizá en otra parte de la traducción esté la clave. Saludos!

Marisol Sahagun
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 18
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias. Sí, parece algo enrevesada la expresión del original en inglés. Según entiendo, la comisión del agente es la cantidad que se suma al precio fijado por el empresario. ¿Quién determinaría esa cantidad o comisión? El empresario, o lo pactaría con el agente?


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Reynaud
11 hrs
  -> Gracias Claudia!

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mark up price/margin price
incremento del precio/ margen del costo (coste)


Explanation:
Una variación mínima.Suerte

raulbo1
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

23 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mark up price/margin price
precio remarcado/precio marginal


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 1 day1 hr (2010-12-28 17:50:03 GMT)
--------------------------------------------------

Entiendo que 'mark price over fixed price' se refiere al cociente o porcentaje (dos conceptos diferentes) del precio remarcado sobre el precio fijo. Yo diría:..'que se calcularia en el precio remarcado sobre el el precio marginal.'
En cuanto a la expresión 'mark up margin price'...'ese/el precio remarcado-marginal'. Finalmente, cuando en duda consulta con el cliente.

Buena Suerte.

MartaHS
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 72
Notes to answerer
Asker: ¿Qué me dices de la traducción? ¿Quedaría más clara poniendo "precio remarcado" y "precio marginal"? ¿Y la expresión "mark up margin price"? Saludos