KudoZ home » English to Spanish » Marketing / Market Research

flowery sales talk

Spanish translation: un lenguaje de ventas florido/rimbonbante/ampuloso


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:flowery sales talk
Spanish translation:un lenguaje de ventas florido/rimbonbante/ampuloso
Entered by: isabel murillo

11:22 Sep 21, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Marketing / Market Research
English term or phrase: flowery sales talk
They responded to real talk – candid language about building the business and how it takes hard work, that success doesn’t come overnight, and that this business isn’t for everyone scored higher with research participants than flowery sales talk.

Es un texto que habla sobre cómo atrer nuevos clientes en la venta directa.

Gracias
Transteam
un lenguaje de ventas florido/rimbonbante/ampuloso
Explanation:
suerte!
Selected response from:

isabel murillo
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9un lenguaje de ventas florido/rimbonbante/ampuloso
isabel murillo
5lenguaje de ventas florido o rebuscadoelere
4el (clásico/típico) discurso de ventas artificial/convencional
Beatriz Ramírez de Haro
4jerga pretenciosa [de vendedor]
M. Marta Moreno Lobera


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
un lenguaje de ventas florido/rimbonbante/ampuloso


Explanation:
suerte!

isabel murillo
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi: ¡Agrí! : )
28 mins
  -> ¡Gracias, Mónica por tu agriiii!

agree  ClaraVal
28 mins
  -> ¡Gracias, Clara! Un saludo

agree  Maria Sola: Me gusta "ampuloso" :)
42 mins
  -> ¡Gracias, Maria! Tambíén es mi opción preferida.

agree  Rachel Freeman
1 hr
  -> ¡Gracias, Rachel! Un saludo

agree  Charles Davis
1 hr
  -> ¡Gracias, Charles! Un saludo.

agree  Christine Walsh: Perfecto.Saludos:)
3 hrs
  -> ¡Gracias, Christine! Un saludo.

agree  Elda Munguia
4 hrs
  -> ¡Gracias, Elda! Un saludo.

agree  anademahomar
5 hrs
  -> ¡Gracias Ana! Un saludo.

agree  eski: Covers the bases, I'd say: Saludos, Liz. eski :))
12 hrs
  -> ¡Gracias, Eski! Un saludo.

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
lenguaje de ventas florido o rebuscado


Explanation:
florido lenguaje de ventas/ lenguaje de ventas florido/ rebuscado


    Reference: http://www.linguee.es/espanol-ingles?sourceoverride=english&...
elere
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
jerga pretenciosa [de vendedor]


Explanation:
Tratándose de vendedores, yo diría que se puede utilizar "jerga" como un tipo de lenguaje característico de este grupo. "jerga de vendedor", en mi opinión, se ajustaría al tono del texto.

Saludos, Marta.

M. Marta Moreno Lobera
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 78

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el (clásico/típico) discurso de ventas artificial/convencional


Explanation:
Me saldría un poco de lo literal y lo diría así.
sales talk = discurso de ventas
por "flowery" entiendo más bien algo poco natural que suena falso.

Modelos o métodos de venta
www.gestiopolis.com/canales6/.../modelos-o-metodos-de-venta... - Este modelo fija instrucciones tanto de lo que debe decir el vendedor, como lo que debe hacer durante su discurso de ventas

La extraña lógica de una venta exitosa
www.mujeresdeempresa.com › No descuide o apure la conexión personal con su cliente antes de lanzar su discurso de ventas

Éxito de las Ventas se encuentra en la Práctica y la Repetición ...
www.un-emprendedor.com/.../166-el-exito-de-las-ventas-se-en... - Esto es la práctica, es "lanzarse al agua" y practicar el discurso de ventas una y otra vez, tanto mentalmente como con personas...

Tipos y técnicas de ventas -
www.monografias.com › Administracion y Finanzas › Marketing - El vendedor puede adecuar su discurso de ventas según el cliente, observando con atención las respuestas

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 230