KudoZ home » English to Spanish » Marketing / Market Research

lead nurturing process

Spanish translation: categorización de oportunidades de negocios

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:lead nurturing process
Spanish translation:categorización de oportunidades de negocios
Entered by: Mónica Algazi

14:42 Oct 27, 2013
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial - Marketing / Market Research
English term or phrase: lead nurturing process
Es el título de un apartado que habla sobre los procesos de marketing.

"lead nurturing process"

Organizations with a clear strategy which indicated which leads are approached using what message through which channels are the most successful at converting leads into customers. We call this process ‘lead nurturing’. This demands a detailed design of the processes which ensure each lead receives the right message at the right time."

Muchísimas gracias
Cristina Fernández
Spain
categorización de oportunidades de negocios
Explanation:
Parece ser esta la idea.

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2013-10-27 20:28:15 GMT)
--------------------------------------------------

De acuerdo a lo planteado por Ronaldo, podríamos agregar, si es que no resulta demasiado largo, "a efectos de apuntar con más precisión al objetivo y aumentar las chances de concretarlos".
Selected response from:

Mónica Algazi
Uruguay
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1categorización de oportunidades de negocios
Mónica Algazi
2proceso de nutrición de los potenciales clientes/prospectos/"leads"
nicktranslator


Discussion entries: 3





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
proceso de nutrición de los potenciales clientes/prospectos/"leads"


Explanation:
He visto en algunos casos este término. Aunque lo cierto es que no está tan estandarizado su uso en español como en inglés, por lo que no hay uno "oficial".

Lo que sí, de las tres opciones, la primera ("potenciales clientes") es más general, la segunda es más enfocada en el "e-marketing" y la de "leads" es la menos recomendable, por razones obvias, aunque también se usa.

Ej.:
"Estamos considerando comprar Eloqua y aunque me gusta mucho el sistema, tengo una reserva parecida a la del Gerente de Julie G. en que mi equipo de ventas provocará un lapso de clientes potenciales entrantes mientras esperamos que se nutra a los clientes potenciales. ¿Hay algún método para estimar cuánto tiempo llevan los procesos de nutrición antes de que comiencen a producir de manera regular?"...
"incluyendo a la generación y la nutrición de los clientes potenciales, por medio del modelo de la computación en la nube"
http://www.buscocrm.com/marketing-as-a-service.php

Deseo que pueda ser de utilidad.
¡Un saludo!


    Reference: http://info.masterbase.com/blog/bid/74830/5-Mejores-pr%C3%A1...
    Reference: http://www.techopedia.com/definition/27949/lead-nurturing
nicktranslator
Uruguay
Native speaker of: Spanish

17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
categorización de oportunidades de negocios


Explanation:
Parece ser esta la idea.

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2013-10-27 20:28:15 GMT)
--------------------------------------------------

De acuerdo a lo planteado por Ronaldo, podríamos agregar, si es que no resulta demasiado largo, "a efectos de apuntar con más precisión al objetivo y aumentar las chances de concretarlos".

Mónica Algazi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 235

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  spielenschach1: If you aren't yet using a sales lead software to help you with sales and contact tracking, you should start today, for free. - https://www.google.com/search?q=cc dictionary&rlz=1C1FDUM_en...
3 mins
  -> Aunque no pude abrir el enlace, gracias y saludos, Spielenschach1.




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (2): lorenab23, nicktranslator