KudoZ home » English to Spanish » Marketing / Market Research

pop-up retail happenings

Spanish translation: espacios de venta itinerantes y tiendas temporales/pop up stores


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pop-up retail happenings
Spanish translation:espacios de venta itinerantes y tiendas temporales/pop up stores
Entered by: Brenda Joseph

14:29 Nov 25, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research
English term or phrase: pop-up retail happenings
Give your consumers what they want and need.
Attract their attention with experiential marketing, ranging from pop-up retail happenings to concerts, festivals and tours. Influence their behavior with enticing offers.
Brenda Joseph
espacios de venta itinerantes y tiendas temporales/pop up stores
Explanation:
El término "pop up" aplicado al "retail" está muy de moda. En primer lugar disculpa que emplee los dos términos en inglés, pero es que entre lo profesionales de ese sector es lo más utilizado, aunque no sea lo correcto en términos lingüísticos. Cuando los agentes inmobiliarios especializados en locales comerciales, los directores de expansión de las firmas de moda, restauración, complementos, etc. hablan constantemente de abrir una "pop up" aquí o allí se están refiriendo a una tienda temporal, que se abre, por ejemplo, para la temporada de verano, o para el tiempo que dura un determinado acontecimiento (deportivo, político, etc.). Puede ser una tienda o una estructura desmontable que se lleva de un lado a otro. El concepto es muy amplio, pero siempre bajo dos premisas: es temporal y se abre y luego se cierra (de ahí "pop up"), y es para vender al público (de ahí "retail"). Una persona que no esté en ese sector profesional difícilmente entenderá los términos si no están traducidos. Por eso te propongo dos traducciones, en función de a quien te dirijas: la primera para lectores en general y la segunda para profesionales. Te adjunto algunos ejemplos en Internet, pero si buscas en Google encontrarás decenas de ellos.

--------------------------------------------------
Note added at 54 minutos (2013-11-25 15:23:32 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, con las prisas no acentué "quién" (a quién te dirijas).
Selected response from:

Carlos Hervás
Spain
Grading comment
Gracias Carlos por toda la explicación!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4espacios de venta itinerantes y tiendas temporales/pop up stores
Carlos Hervás
4publicidad emergente innovadora/variada
Phoenix III


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
publicidad emergente innovadora/variada


Explanation:
Atraiga la atención de sus clientes con mercadeo experimental, desde publicidad emergente y variada (o innovadora) hasta conciertos, festivales y tours. Influencie su comportamiento con ofertas tentadoras.

Phoenix III
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

50 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
espacios de venta itinerantes y tiendas temporales/pop up stores


Explanation:
El término "pop up" aplicado al "retail" está muy de moda. En primer lugar disculpa que emplee los dos términos en inglés, pero es que entre lo profesionales de ese sector es lo más utilizado, aunque no sea lo correcto en términos lingüísticos. Cuando los agentes inmobiliarios especializados en locales comerciales, los directores de expansión de las firmas de moda, restauración, complementos, etc. hablan constantemente de abrir una "pop up" aquí o allí se están refiriendo a una tienda temporal, que se abre, por ejemplo, para la temporada de verano, o para el tiempo que dura un determinado acontecimiento (deportivo, político, etc.). Puede ser una tienda o una estructura desmontable que se lleva de un lado a otro. El concepto es muy amplio, pero siempre bajo dos premisas: es temporal y se abre y luego se cierra (de ahí "pop up"), y es para vender al público (de ahí "retail"). Una persona que no esté en ese sector profesional difícilmente entenderá los términos si no están traducidos. Por eso te propongo dos traducciones, en función de a quien te dirijas: la primera para lectores en general y la segunda para profesionales. Te adjunto algunos ejemplos en Internet, pero si buscas en Google encontrarás decenas de ellos.

--------------------------------------------------
Note added at 54 minutos (2013-11-25 15:23:32 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, con las prisas no acentué "quién" (a quién te dirijas).

Example sentence(s):
  • http://www.uoc.edu/divulgacio/comein/es/numero14/articles/Article-Elisenda-Estanyol.html
  • http://www.popupstorespain.com/

    Reference: http://www.trendencias.com/tiendas/el-pop-up-store-de-tommy-...
    Reference: http://www.modaes.es/back-stage/20130624/las-pop-up-store-ha...
Carlos Hervás
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias Carlos por toda la explicación!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvonne Velasquez
1 hr
  -> ¡Gracias, Yvonne!

agree  Mónica Algazi
2 hrs
  -> ¡Gracias, Mónica!

agree  Ana Ayala
4 hrs
  -> ¡Gracias, Ana!

agree  Victoria Frazier
1 day5 hrs
  -> ¡Gracias, Victoria!