targeted marketing

Spanish translation: marketing orientado

English term or phrase:targeted marketing
Spanish translation:marketing orientado
Entered by: Beatriz Ramírez de Haro

06:32 Apr 27, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research
English term or phrase: targeted marketing
¿Alguien conoce el término utilizado en español para este tipo de marketing?

Gracias de antemano.
Turn social sharing on.
Like 17
Anna Queralt
Spain
marketing dirigido/orientado/específico/personalizado
Explanation:
Se trata de una comercialización orientada a un público objetivo concreto.


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2018-04-27 09:17:45 GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplos de este uso:

Todo depende de la forma en que se perciba el marketing orientado
It all depends on how you perceive targeted marketing

Pero para llevar a cabo una campaña de marketing orientado, normalmente las ventas sólo pueden realizarse en librerías locales,
But typically, the only way to do targeted marketing is to sell the book in local bookstores,
https://www.linguee.es/espanol-ingles/traduccion/marketing o...

This is all about data collection for personalized, targeted marketing in order to better understand a user's attitude,
Se trata de la recopilación de datos para el marketing dirigido y personalizado a fin de comprender mejor la actitud del usuario

One aspect of targeted marketing involves a combination of trustworthy individual data and geographic demographics
Un aspecto del marketing dirigido tiene que ver con la combinación de datos individuales confiables e información demográfica geográfica.

We support your growth with targeted marketing and promotions.
Apoyamos el crecimiento de su empresa con promociones y marketing personalizados

Furthermore, targeted marketing initiatives could boost local demand,
Además, las iniciativas de marketing específicas podrían aumentar la demanda local, haciendo que el mango deshidratado se [...]
https://www.linguee.es/espanol-ingles/traduccion/marketing d...

Marketing Para Pequeños Negocios | Accion
https://us.accion.org/es/resource/marketing-para-pequenos-ne...
Puede aumentar al máximo su presupuesto enfocando sus esfuerzos en adquirir clientes de un grupo específico. La razón por la que el marketing específico (dirigido a un tipo de público en particular) es importante es por que sólo una parte de la población tiene la probabilidad de comprar cualquier producto o servicio.
https://us.accion.org/es/resource/marketing-para-pequenos-ne...

También se llama marketing concentrado o marketing de monosegmento como aparece en estos enlaces:

Marketing concentrado
Estrategia de segmentación a través de la cual una empresa se centra únicamente en un segmento de la población o en un número reducido de ellos, para lo cual pone en marcha un programa de marketing específico. También denominado marketing de monosegmento.
https://www.marketingdirecto.com/diccionario-marketing-publi...

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2018-04-27 14:19:29 GMT)
--------------------------------------------------

Otra buena opción es marketing selectivo

Marketing de destinos turísticos: análisis y estrategias de desarrollo
https://books.google.es/books?isbn=8473562623 - Translate this page
J. Enrique Bigné, ‎J. Enrique Bigné Alcañiz, ‎Xavier Font - 2000 - ‎Business & Economics
... utilizar técnicas de marketing selectivo para atraer nichos de viajeros interesados por el ecoturismo o el turismo rural.

Presentacion Plan director de Marketing 2009 ... - Junta de Andalucía
www.juntadeandalucia.es/presidencia/.../1274111650099aplan....
Translate this page
Apostar fuertemente por un marketing SELECTIVO. Mensajes concretos relacionados con Andalucía:
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +10marketing dirigido/orientado/específico/personalizado
Beatriz Ramírez de Haro
3marketing directo
Ana Vozone


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +10
marketing dirigido/orientado/específico/personalizado


Explanation:
Se trata de una comercialización orientada a un público objetivo concreto.


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2018-04-27 09:17:45 GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplos de este uso:

Todo depende de la forma en que se perciba el marketing orientado
It all depends on how you perceive targeted marketing

Pero para llevar a cabo una campaña de marketing orientado, normalmente las ventas sólo pueden realizarse en librerías locales,
But typically, the only way to do targeted marketing is to sell the book in local bookstores,
https://www.linguee.es/espanol-ingles/traduccion/marketing o...

This is all about data collection for personalized, targeted marketing in order to better understand a user's attitude,
Se trata de la recopilación de datos para el marketing dirigido y personalizado a fin de comprender mejor la actitud del usuario

One aspect of targeted marketing involves a combination of trustworthy individual data and geographic demographics
Un aspecto del marketing dirigido tiene que ver con la combinación de datos individuales confiables e información demográfica geográfica.

We support your growth with targeted marketing and promotions.
Apoyamos el crecimiento de su empresa con promociones y marketing personalizados

Furthermore, targeted marketing initiatives could boost local demand,
Además, las iniciativas de marketing específicas podrían aumentar la demanda local, haciendo que el mango deshidratado se [...]
https://www.linguee.es/espanol-ingles/traduccion/marketing d...

Marketing Para Pequeños Negocios | Accion
https://us.accion.org/es/resource/marketing-para-pequenos-ne...
Puede aumentar al máximo su presupuesto enfocando sus esfuerzos en adquirir clientes de un grupo específico. La razón por la que el marketing específico (dirigido a un tipo de público en particular) es importante es por que sólo una parte de la población tiene la probabilidad de comprar cualquier producto o servicio.
https://us.accion.org/es/resource/marketing-para-pequenos-ne...

También se llama marketing concentrado o marketing de monosegmento como aparece en estos enlaces:

Marketing concentrado
Estrategia de segmentación a través de la cual una empresa se centra únicamente en un segmento de la población o en un número reducido de ellos, para lo cual pone en marcha un programa de marketing específico. También denominado marketing de monosegmento.
https://www.marketingdirecto.com/diccionario-marketing-publi...

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2018-04-27 14:19:29 GMT)
--------------------------------------------------

Otra buena opción es marketing selectivo

Marketing de destinos turísticos: análisis y estrategias de desarrollo
https://books.google.es/books?isbn=8473562623 - Translate this page
J. Enrique Bigné, ‎J. Enrique Bigné Alcañiz, ‎Xavier Font - 2000 - ‎Business & Economics
... utilizar técnicas de marketing selectivo para atraer nichos de viajeros interesados por el ecoturismo o el turismo rural.

Presentacion Plan director de Marketing 2009 ... - Junta de Andalucía
www.juntadeandalucia.es/presidencia/.../1274111650099aplan....
Translate this page
Apostar fuertemente por un marketing SELECTIVO. Mensajes concretos relacionados con Andalucía:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 277
Grading comment
Gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ester Vidal
2 hrs
  -> Gracias Ester - Bea

agree  Juan Gil
2 hrs
  -> Gracias Juan - Bea

agree  Maru Villanueva
3 hrs
  -> Gracias Maru - Bea

agree  Mónica Algazi
3 hrs
  -> Gracias Mónica - Bea

agree  Natalia Pedrosa
3 hrs
  -> Gracias Natalia - Bea

agree  Diana Casey: Marketing objetivo o meta es usado comúnmente también
3 hrs
  -> Sí, buenas opciones. Saludos Diana - Bea

agree  JohnMcDove: Mar- kete- kete- kete- ting! ;-) (Opción MdDove-dadaísta... ;-)
6 hrs
  -> Saludos dadaístas, colega, y buen finde to you!

agree  Darío Zozaya
6 hrs
  -> Gracias Darío - Bea

agree  Victoria Frazier: Saluditos, Bea!
1 day 6 hrs
  -> Saldos cordiales y buen domingo, Victoria - Bea

agree  Elisa Fernández Vic
3 days 49 mins
  -> Gracias Elisa - Bea