pitch

Spanish translation: presentación

English term or phrase:pitch
Spanish translation:presentación
Entered by: Mercedes Alonso Negre

17:19 Apr 27, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research / Web para agencia de SEO
English term or phrase: pitch
We’ll help you work towards long-term success by coming up with the right pitches, content and submissions.

It's a sentence that appears in the website of a SEO Agency, talking about link building and link development for prospects.
What does PITCH mean in the SEO context? I do not seem to find any equivalent in Spanish...
Mercedes Alonso Negre
Spain
presentación
Explanation:
En el mundo del marketing, lo más habitual no es hablar de "discursos", sino de "presentaciones".
Algunos ejemplos de uso:
https://mba.americaeconomia.com/articulos/reportajes/7-prese...
https://www.socialetic.com/presentaciones-de-marketing-y-ven...
http://marketips.es/como-hacer-una-buena-presentacion-de-mar...
Selected response from:

Elisa Fernández Vic
Spain
Grading comment
En este contexto, lo que más natural queda es "presentación", aunque las otras traducciones también son correctas.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2discurso(s)
Toni Castano
3 +2argumento(s) [persuasivo(s) elocuente(s) enérgico(s) y convincente(s)]
JohnMcDove
4argumento (de ventas)
Maru Villanueva
4presentación
Elisa Fernández Vic
3comunicaciones
Chema Nieto Castañón


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
discurso(s)


Explanation:
In the sales jargon, a "pitch" is a synonym for "speech".

See here:
http://studentsunionucl.org/whats-on/events-activities/pitch...
A pitch is a speech designed to persuade an audience to agree with you, buy from you, buy into you or buy into your business. In a world of new technology and disruptive ideas being able to pitch is an increasingly sought after skill. And like all skills, it can be learnt.

Could this fit your context?

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2018-04-27 17:44:17 GMT)
--------------------------------------------------

Wordreference sugiere también "discurso", pero supongo que las opciones pueden variar dependiendo de la fuente concreta. Añado referencia nueva:

http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=pit...
pitch n informal (sales speech)
discurso nm
We listened to the salesman's pitch, but didn't buy anything.
Escuchamos el discurso del vendedor, pero no compramos nada.

Toni Castano
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MPGS: o 'presentación' :-)
5 mins
  -> :-)

agree  Sara Fairen: O propuesta/estrategia/argumento, etc.
10 mins
  -> Gracias, Sara. Supongo que las opciones pueden variar.

34 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
comunicaciones


Explanation:
Misma idea que Toni y MPGS, aunque en el contexto dado, me referiría a comunicaciones (pitches), contenido y presentaciones (submissions).

Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
argumento(s) [persuasivo(s) elocuente(s) enérgico(s) y convincente(s)]


Explanation:
En la misma línea que los colegas, pero con Manolo (MPGS), "argumento", es la opción que me parece que funciona mejor en el contexto.

Y te expongo mis argumentos:

1.) El DRAE define "argumento" como:
1. m. Razonamiento para probar o demostrar una proposición, o para convencer de lo que se afirma o se niega.

http://dle.rae.es/?id=3YKtkpX

2.) Oxford nos da también:

Razonamiento que demuestra, refuta o justifica algo.

dar argumentos; los argumentos de falta de presupuesto no nos valen; el tribunal considera que no hay elementos para creer que el acusado huya del país, argumento que fue utilizado por la defensa para pedir un dictamen negativo

https://es.oxforddictionaries.com/definition/argumento

3.) También se puede argumentar a favor de "argumentar":
https://es.oxforddictionaries.com/definition/argumentar

4.) Si cualquiera de mis anteriores razones se considera solo labia de mercachifle, siempre se puede recurrir a María Moliner: "Razonamiento con que se arguye o responde"...

Ahora bien, cualquier sinónimo como "razonamiento", "réplica", "razón", hasta "alegato" y "demostración", creo que podrían servir aquí.

Aunque "argumento(s)", es la opción que más me gusta.

Saludos cordiales.

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2018-04-27 20:37:07 GMT)
--------------------------------------------------

Ah, lo de "[persuasivo(s), elocuente(s), enérgico(s) y convincente(s)]" son opciones para rizar un poquito el rizo, o enfatizar el discurso..., aunque como dicen los mexicanos, eso quizá sea "echar demasiada crema a tus tacos"... ;-)

En cualquier caso, como decía Machado: "Es mejor estar a la altura de las circunstancias que 'au-dessus de la melée'".

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2018-04-27 20:38:28 GMT)
--------------------------------------------------

Uy, he escrito con Manolo, y la que sugiere "argumento" es Sara... perdón por el "lapsus teclae"..., ya se sabe: "El que tiene tecla se equivecla"...

JohnMcDove
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 162

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Gil: Con John (y Sara). Un 'pitch' es una argumentación, corta
1 hr
  -> Muchas gracias, Juan. :-) ¡Saludos y buen finde!

agree  Victoria Frazier
18 hrs
  -> Muchas gracias, Victoria. :-) ¡Buen finde y saludos también!

2 days 16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
presentación


Explanation:
En el mundo del marketing, lo más habitual no es hablar de "discursos", sino de "presentaciones".
Algunos ejemplos de uso:
https://mba.americaeconomia.com/articulos/reportajes/7-prese...
https://www.socialetic.com/presentaciones-de-marketing-y-ven...
http://marketips.es/como-hacer-una-buena-presentacion-de-mar...

Elisa Fernández Vic
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
En este contexto, lo que más natural queda es "presentación", aunque las otras traducciones también son correctas.

4 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
argumento (de ventas)


Explanation:
Esta es mi sugerencia

Maru Villanueva
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24