Bragging rights

Spanish translation: motivos de orgullo

English term or phrase:bragging rights
Spanish translation:motivos de orgullo
Entered by: Beatriz Ramírez de Haro

08:22 May 14, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Marketing / Market Research / Argumentos de venta - software para gestión de almacenes
English term or phrase: Bragging rights
Es el título de una sección en la que se habla de las ventajas del producto.Turn social sharing on.
Like 3
AINOA ELGUEZABAL UZKANGA
Spain
(Nuestros) motivos de orgullo // Ventajas imbatibles
Explanation:
brag vi (talk boastfully) presumir⇒ vi
alardear⇒ vi
vanagloriarse v prnl
fanfarronear⇒ vi
http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=bra...

Hay muchas formas de expresarlo, pero sin contexto es imposible acertar porque lo importante es adaptarse al tono general del texto y mantener la coherencia con los títulos de las demás secciones.
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
Gracias Beatriz. Este es uno de esos términos que uno entiende perfectamente pero para el que no es fácil encontrar traducción. El documento es para uso interno del personal de ventas, así que tampoco preocupa mucho el estilo sino que se entienda. Creo que motivos de orgullo estará bien.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1(Nuestros) motivos de orgullo // Ventajas imbatibles
Beatriz Ramírez de Haro
3razones para presumir / derechos de alardeo / derechos de ostentación
JohnMcDove


  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
bragging rights
(Nuestros) motivos de orgullo // Ventajas imbatibles


Explanation:
brag vi (talk boastfully) presumir⇒ vi
alardear⇒ vi
vanagloriarse v prnl
fanfarronear⇒ vi
http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=bra...

Hay muchas formas de expresarlo, pero sin contexto es imposible acertar porque lo importante es adaptarse al tono general del texto y mantener la coherencia con los títulos de las demás secciones.

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 277
Grading comment
Gracias Beatriz. Este es uno de esos términos que uno entiende perfectamente pero para el que no es fácil encontrar traducción. El documento es para uso interno del personal de ventas, así que tampoco preocupa mucho el estilo sino que se entienda. Creo que motivos de orgullo estará bien.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Gil
27 mins
  -> Gracias Juan - Bea

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
bragging rights
razones para presumir / derechos de alardeo / derechos de ostentación


Explanation:
Como indica Beatriz, sin contexto resulta muy difícil afinar lo que va mejor.

Aporto un par de opciones adicionales, por si ayudan.

En general (las opciones que aporto) tendrían un cierto toque risueño..., en un registro más coloquial podrías tener "derechos de chuleo" "motivos para chulear" "las razones que nos permiten fardar"... y expresiones por el estilo.

Como decía mi vieja profesora Margarita, cuando algún alumno se ponía farruco y tenía que disciplinarlo: "Pa chula: yo"... ;-)

Saludos cordiales.

JohnMcDove
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 162