KudoZ home » English to Spanish » Marketing / Market Research

Santa Claus

Spanish translation: Papá Noel


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Santa Claus
Spanish translation:Papá Noel
Entered by: Amanda Tozer

13:13 Dec 9, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research
English term or phrase: Santa Claus
Para México solamente. En Chile le decimos "Viejito Pascuero" pero la traducción es para Mexico, asi que le agradecería a algún colega mejicano que me ayude.
Judy Rojas
Chile
Papá Noel
Explanation:
Que yo sepa....le dicen así en México.
Suerte

Directorio > Navidad > Papá Noel
... Papá Noel Abrir este resultado en otra ventana - Preguntas y respuestas sobre
Papá Noel, calendario navideño y lista de deseos. ... México. ...
mx.dir.yahoo.com/Sociedad/Fiestas_ populares_y_dias_festivos/Navidad/Papa_Noel/ - 10k - En caché - Páginas similares

La Navidad
... La aparición de Papá Noel también llamado Santa Claus, Sinterklaas o Pere Noel,
según el país- así como la tradición del árbol navideño o la ...
www.yucatan.com.mx/especiales/navidad/navhistory.asp - 41k - 7 Dic 2004 - En caché - Páginas similares

Navidad. Cómo se festeja la Navidad en España, México, Belgica ...
... México La cuna de los mayas y aztecas empieza sus fiestas navideñas a mediados ... centran
en los niños, en los regalos que piden ellos por carta a Papá Noel. ...
www.guiainfantil.com/navidad/mundo.htm - 47k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Amanda Tozer
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Papá Noel
Amanda Tozer
4 +2Santa Claus/Clos
GoodWords
5 -1Papá NoelMcFly


Discussion entries: 4





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
santa claus
Papá Noel


Explanation:
Que yo sepa....le dicen así en México.
Suerte

Directorio > Navidad > Papá Noel
... Papá Noel Abrir este resultado en otra ventana - Preguntas y respuestas sobre
Papá Noel, calendario navideño y lista de deseos. ... México. ...
mx.dir.yahoo.com/Sociedad/Fiestas_ populares_y_dias_festivos/Navidad/Papa_Noel/ - 10k - En caché - Páginas similares

La Navidad
... La aparición de Papá Noel también llamado Santa Claus, Sinterklaas o Pere Noel,
según el país- así como la tradición del árbol navideño o la ...
www.yucatan.com.mx/especiales/navidad/navhistory.asp - 41k - 7 Dic 2004 - En caché - Páginas similares

Navidad. Cómo se festeja la Navidad en España, México, Belgica ...
... México La cuna de los mayas y aztecas empieza sus fiestas navideñas a mediados ... centran
en los niños, en los regalos que piden ellos por carta a Papá Noel. ...
www.guiainfantil.com/navidad/mundo.htm - 47k - En caché - Páginas similares



Amanda Tozer
Works in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 12
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Roxana Cortijo: en Argentina también
1 min
  -> gracias

agree  angela vicent
3 mins
  -> gracias

agree  NuriaL
7 mins

agree  Xenia Wong
22 mins

agree  Patricia Torres: Just for the records... En Venezuela es más común llamarlo "San Nicolás". Menos común, pero también usual, es Santa Claus y Santa. Papa Noel se reconoce, pero no es tan usual.
2 hrs

disagree  Juan Jacob: No en México, con perdón.
2 hrs

agree  Jose Trujillo: En Perú tambien es Papá Noel...
2 hrs

disagree  GoodWords: Otra voz desde México (a diferencia de los demás que pusieron "agree"). Lo de que lo mecionan una que otra vez en sitios mexicanos no es una prueba: ver mi respuesta.
13 days

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
santa claus
Papá Noel


Explanation:
Así se lo llama en México.


    Reference: http://www.yucatan.com.mx/especiales/navidad/navhistory.asp
McFly
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Juan Jacob: No en México, con perdón.
2 hrs

agree  sym: en Argentina también
13 hrs

disagree  GoodWords: Lo de que lo mecionan una que otra vez en sitios mexicanos no es una prueba: ver mi respuesta.
13 days

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
santa claus
Santa Claus/Clos


Explanation:
El nombre en inglés está ganando en México. Al menos aquí en el DF no he visto mucho lo de Papá Noel. Es común deletrearlo fonéticamente, "Clos".

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 15 mins (2004-12-09 14:29:13 GMT)
--------------------------------------------------

Realicé 4 búsquedas con los siguientes resultados:

Results 1 - 10 of about 556 for \"papá noel\" site:mx
Results 1 - 10 of about 230 for \"papa noel\" site:mx
Total: **786**

Results 1 - 10 of about 4,510 for \"santa claus\" site:mx.
Results 1 - 10 of about 314 for \"santa clos\" site:mx
Total: **4824**


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 22 mins (2004-12-09 14:35:57 GMT)
--------------------------------------------------

¡Qué espanto! ¿Que el Santa Claus está ganando incluso a los Reyes?

Results 1 - 10 of about 4,000 for \"reyes magos\" site:mx
Results 1 - 10 of about 779 for \"santos reyes\" site:mx
Total: ***4779**

GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 35

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Miroslawa Jodlowiec: en Nicaragua también
6 mins

agree  Juan Jacob: Por supuesto.
2 hrs