KudoZ home » English to Spanish » Marketing / Market Research

second tier player

Spanish translation: productor / fabricante secundario


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:second tier player
Spanish translation:productor / fabricante secundario
Entered by: Xenia Wong

20:44 Feb 14, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Marketing - Marketing / Market Research
English term or phrase: second tier player
XXX continues to invest aggressively in the development of novel, life-saving vaccines. Today, XXX is one of only five vaccine producers (4 name of multinational companies and one second-tier player, Chiron), compared to 25 companies that invested in such research 30 years ago.
Rosa
productor / fabricante secundario
Explanation:
Pienso que se trata de esto. Produce menos que los 4 principales pero participa en la producción y ventas actuales.
Selected response from:

Xenia Wong
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5empresa de segundo piso
Adriana de Groote
5jugador de segunda (división)sym
5productor / fabricante secundario
Xenia Wong
4 +1un productor de segunda línea
Silvina Matheu
5un participante/fabricante de segunda categoría
Gerardo Garcia Ramis


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
un participante/fabricante de segunda categoría


Explanation:
fabricante sólo en el contexto que citas

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2005-02-14 21:00:38 GMT)
--------------------------------------------------

no porque sea inferior, sino porque es menos importante.

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2005-02-14 21:01:20 GMT)
--------------------------------------------------

también \"de menor envergadura\" (suena menos despectivo).

Gerardo Garcia Ramis
Puerto Rico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
un productor de segunda línea


Explanation:
otra alternativa que puede servirte.

Silvina Matheu
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  cristina Fracassi
1 day5 hrs
  -> Gracias!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
productor / fabricante secundario


Explanation:
Pienso que se trata de esto. Produce menos que los 4 principales pero participa en la producción y ventas actuales.

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 143
Grading comment
Gracias

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
jugador de segunda (división)


Explanation:
manteniendo la figura, un jugador de la segunda división

sym
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
empresa de segundo piso


Explanation:
Hablando de créditos y empresas "second-tier" es "segundo piso". Ver:

Centro Internacional de Apoyo a las Innovaciones Financieras
... contrato, tanto para los créditos de producción ... la cooperación internacional y entidades
de segundo piso. ... on the role of second-tier financial institutions ...
www.centroafin.org/documentacion11.asp - 77k - En caché - Páginas similares

[PDF] Termes anglais
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... institución financiera de segundo piso, organización de segundo piso apex loan ...
metodología para el otorgamiento de créditos credit facilities ...
www.cgap.org/docs/Glossary_Spanish_English.pdf - Páginas similares

[PDF] Termes anglais
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... apex funds fondos de instituciones financieras de segundo piso ... institución financiera
de segundo piso, organización de segundo piso apex loan ...
www.cgap.org/assets/images/SPglossadec2000.pdf -

Puedes encontrar muchas otras referencias. Lo he visto así en muchos documentos bancarios.

--------------------------------------------------
Note added at 18 hrs 52 mins (2005-02-15 15:37:17 GMT)
--------------------------------------------------

Aquí te copio algunas definiciones:

Nacional Financiera Boliviana Sociedad Anónima Mixta (NAFIBO SAM), como entidad financiera de ***segundo piso***, canalizará recursos exclusivamente hacia entidades financieras privadas legalmente establecidas en el país, que se encuentren bajo la supervisión de la Superintendencia de Bancos y Entidades Financieras, que cuenten con Licencia de Funcionamiento y que estén habilitadas por el Directorio de NAFIBO SAM como Instituciones Crediticias Intermediarias de sus recursos.

What is the definition of a Second Tier supplier?

A second tier supplier is one that supports a primary supplier in the delivery of goods and services to a customer.

No se refieren en ningún caso a que sea una empresa de \"segunda categoría\" ni que venda productos de \"segunda\".


--------------------------------------------------
Note added at 18 hrs 55 mins (2005-02-15 15:39:47 GMT)
--------------------------------------------------

En este caso, Chiron sería la empresa o entidad de segundo piso

Adriana de Groote
Guatemala
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 89