KudoZ home » English to Spanish » Materials (Plastics, Ceramics, etc.)

niche jars

Spanish translation: hornacina


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:niche jar
Spanish translation:hornacina
Entered by: Ana Brassara

13:28 Jul 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Materials (Plastics, Ceramics, etc.) / Pottery and glassware
English term or phrase: niche jars
in a text on pottery and glassware: "niche jars and wall vases are produced in rich jade green".
Gabriela De Francesco
Argentina
hornacina
Explanation:
EN ESTE LINK HAY UNA FOTO

http://www.sandiandneil.com/neilgallery/currentwork/nich-jar...

hornacina.
(De horno).
1. f. Hueco en forma de arco, que se suele dejar en el grueso de la pared maestra de las fábricas, para colocar en él una estatua o un jarrón, y a veces en los muros de los templos, para poner un altar.


http://www.rae.es/
Selected response from:

Ana Brassara
Grading comment
gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5jarrones de nicho (o para nicho)Edmond Laporte
3hornacina
Ana Brassara


Discussion entries: 3





  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
hornacina


Explanation:
EN ESTE LINK HAY UNA FOTO

http://www.sandiandneil.com/neilgallery/currentwork/nich-jar...

hornacina.
(De horno).
1. f. Hueco en forma de arco, que se suele dejar en el grueso de la pared maestra de las fábricas, para colocar en él una estatua o un jarrón, y a veces en los muros de los templos, para poner un altar.


http://www.rae.es/

Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
gracias!

59 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
jarrones de nicho (o para nicho)


Explanation:
Se refiere a jarrones ornamentales que se colocan en un nicho.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 1 min (2005-07-21 14:29:30 GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplo: recogió del suelo un crisantemo que había caído y
dispuso el ramo en el jarrón del nicho de su amada vecina

Edmond Laporte