KudoZ home » English to Spanish » Materials (Plastics, Ceramics, etc.)

smouldering piles of bricks

Spanish translation: pilas de ladrillos humeantes

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:smouldering piles of bricks
Spanish translation:pilas de ladrillos humeantes
Entered by: René Cofré Baeza

08:47 Oct 28, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Materials (Plastics, Ceramics, etc.)
English term or phrase: smouldering piles of bricks
Algún "experto" en la fabricación de ladrillos que me pueda aclarar en que "estado" se encuentran estos smouldering bricks. Tengo una idea, pero necesito confirmarla. El texto es de otro tema (seguridad) y describe al margen esta actividad, así es que ese es todo el contexto. Gracias por la ayuda.

The brickworks next door stack smouldering piles of bricks in their yard for cooling down purposes
René Cofré Baeza
Germany
humeantes
Explanation:
Otra posibilidad.

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2005-10-28 09:01:55 GMT)
--------------------------------------------------

Quería decir "montones de ladrillos humeantes" :-)
Selected response from:

lwi
Spain
Grading comment
Gracias. Ambas respuestas son correctas y complementarias. Lamentablemente como la pregunta se refería más que nada a smouldering, van los puntos a esa respuesta. Gracias a ambos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1humeantes
lwi
4recien salidos del horno
Arcoiris


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
recien salidos del horno


Explanation:
Los ladrillos que acaban de salir del horno se apilan al aire libre para enfriarse.
I'm not an expert, but I translated an article on this subject some time ago. Hope it helps.

Arcoiris
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
humeantes


Explanation:
Otra posibilidad.

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2005-10-28 09:01:55 GMT)
--------------------------------------------------

Quería decir "montones de ladrillos humeantes" :-)

lwi
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias. Ambas respuestas son correctas y complementarias. Lamentablemente como la pregunta se refería más que nada a smouldering, van los puntos a esa respuesta. Gracias a ambos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Hm... Me inclino por esto. Tampoco soy ningún experto. Pero en general "to smoulder" es arder con un fuego atenuado o con humo, así que sí, supongo que "humeantes" lo define.
5 hrs
  -> Gracias, Tomás.