KudoZ home » English to Spanish » Materials (Plastics, Ceramics, etc.)

Staddlestone

Spanish translation: Staddlestones (antiguos soportes para graneros)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Staddlestone
Spanish translation:Staddlestones (antiguos soportes para graneros)
Entered by: Penelope Ausejo

07:20 Aug 8, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Materials (Plastics, Ceramics, etc.) / Garden ornament
English term or phrase: Staddlestone
Estoy traduciendo la página Web de una empresa que vende antigüedades y reproducciones. Entre otras cosas ornamentación para jardines. La empresa es del Reino Unido.

Una de las piezas son "Staddlestones". Por lo que puedo ver son una especie de "setas" de piedra. No tengo ni idea cómo se dice en español. Es para España.

Muchas gracias!
Penelope Ausejo
Spain
Staddlestones (antiguos soportes para graneros)
Explanation:
Yo dejaría el nombre tal cual y añadiría la explicación, haciendo hincapié en que estas piedras son antigüedades:

Staddlestones (or staddle stones) are nowadays very popular as garden decoration.
In fact, they were originally used to support wooden barns above the surface so that rats and other vermin could not touch the corn in the barns. Most of the samples on today's market date from the 19th century but it is difficult to date them
precisely because staddlestones have been cut in the same way since the 16th century.
Their value has strongly increased...
Selected response from:

Ricardo Torres
Spain
Grading comment
Muchas gracias! Es lo mismo que había encontrado yo pero quería saber si había un término general para estas piezas.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4pegollo (en Asturias)
Idoia Echenique
4Staddlestones (antiguos soportes para graneros)
Ricardo Torres
4pieza ornamental que suele tener forma de setas de piedraxxxcw010


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
staddlestone
pieza ornamental que suele tener forma de setas de piedra


Explanation:
Creo que sería mejor explicarlo así puesto que tampoco creo que encontrás mucho mejor en castellano. Suerte.

xxxcw010
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
staddlestone
Staddlestones (antiguos soportes para graneros)


Explanation:
Yo dejaría el nombre tal cual y añadiría la explicación, haciendo hincapié en que estas piedras son antigüedades:

Staddlestones (or staddle stones) are nowadays very popular as garden decoration.
In fact, they were originally used to support wooden barns above the surface so that rats and other vermin could not touch the corn in the barns. Most of the samples on today's market date from the 19th century but it is difficult to date them
precisely because staddlestones have been cut in the same way since the 16th century.
Their value has strongly increased...


    Reference: http://www.antieke-tuinornamenten.be/details.asp?language=EN...
Ricardo Torres
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Muchas gracias! Es lo mismo que había encontrado yo pero quería saber si había un término general para estas piezas.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
staddlestone
pegollo (en Asturias)


Explanation:
Lo que no sé es si alguien conocerá el término, pero así se llaman los "bichos" en cuestión en Asturias, que es donde hay hórreos con esas piezas en España.

pegollo
(Del lat. *peducullus, pie).
1. m. Ast. Cada uno de los pilares de piedra o madera sobre los cuales descansan los hórreos.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


    Reference: http://usuarios.lycos.es/grado/horreo/Horre.htm
    Reference: http://www.sitographics.com/dicciona/h.html
Idoia Echenique
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12