KudoZ home » English to Spanish » Materials (Plastics, Ceramics, etc.)

from cradle to pellet

Spanish translation: desde la materia prima a convertirse en pellet


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:from cradle to pellet
Spanish translation:desde la materia prima a convertirse en pellet
Entered by: Rosa Elena Lozano Arton

01:23 Apr 9, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Materials (Plastics, Ceramics, etc.) / Proceso de plástico
English term or phrase: from cradle to pellet
XXX ™ requires less fossil fuel from cradle to pellet

Pellet lo encuentro como granulado, pero cradle no lo he podido encontrar. Por el contexto (que es lo que está aquí, únicamente) deduzco que es un paso en el proceso del plástico, de "cradle" a granulado, pero no se me ocurre qué.
Rosa Elena Lozano Arton
Mexico
desde la materia prima a convertirse en pellet
Explanation:
Esto es una frase hecha, que parte de "from cradle to grave", de la cuna a la tumba.
Habría que adaptarlo a algo pegadizo, porque decir "de la cuna al pellet" queda bastante raro...
Por eso se me ocurre, en este contexto, "desde que es materia prima"; o bien, poner otra cosa, por ej. "desde el origen", etc.

Y así, se cumple con el espíritu de lo que quiere decir esta frase, evidentemente marketinera:
XXX ™ consume menos combustible fósil desde su estado original hasta transformarse en pellet.
Selected response from:

Fabio Descalzi
Uruguay
Grading comment
Muchas gracias, es realmente una buena interpretación y me fue muy útil
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3desde la materia prima a convertirse en pellet
Fabio Descalzi
4desde el gránulo hasta el pellet (o pelet)Velia Calcara


Discussion entries: 1





  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
desde la materia prima a convertirse en pellet


Explanation:
Esto es una frase hecha, que parte de "from cradle to grave", de la cuna a la tumba.
Habría que adaptarlo a algo pegadizo, porque decir "de la cuna al pellet" queda bastante raro...
Por eso se me ocurre, en este contexto, "desde que es materia prima"; o bien, poner otra cosa, por ej. "desde el origen", etc.

Y así, se cumple con el espíritu de lo que quiere decir esta frase, evidentemente marketinera:
XXX ™ consume menos combustible fósil desde su estado original hasta transformarse en pellet.

Fabio Descalzi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15
Grading comment
Muchas gracias, es realmente una buena interpretación y me fue muy útil

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
2 mins

agree  Jorge Merino: bien
18 mins

agree  Gracie: Si, como los procesos cradle to grave, cradle to cradle see www.puregreen.com.au/NewsDetail.aspx?id=233 - 43k
45 mins

57 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
desde el gránulo hasta el pellet (o pelet)


Explanation:
Rosa, yo traduzco para la industria de los granos y alimentos animales; pellet es un anglicismo de amplia aceptación en varias industrias.
Estoy de acuerdo con Fabio acerca del origen de la frase "de la cuna a la tumba" de donde acuñaron esta expresión "from cradle to pellet", pero como no la puedes dejar así y no creo que te guste escribir "de la cuna al pellet, te sugiero "desde el gránulo hasta el pellet".

Ojalá esto te sirva.

Velia Calcara
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish