KudoZ home » English to Spanish » Materials (Plastics, Ceramics, etc.)

Test Flute C

Spanish translation: cartón ondulado de canal C con papel especial en caras


11:01 Nov 4, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Materials (Plastics, Ceramics, etc.) / Empaque (cartón)
English term or phrase: Test Flute C
Estoy traduciendo el método de empaque de un producto y la descripción del material de la caja es la siguiente:

MATERIAL: 200LB TEST FLUTE C

Lo que más me desorienta es lo de "Test Flute C"

¿Alguien me puede ayudar?
Ines Iglesias
Argentina
Spanish translation:cartón ondulado de canal C con papel especial en caras
Explanation:
Creo que es eso. Creo que el término "test" se refiere al papel para caras, un "papel especial para caras" ("test liner") según el Diccionario terminológico iberoamericano de celulosa, papel y cartón.

En cuanto al "flute" es el ondulado del interior de un cartón ondulado. La "C" indica el tipo de ondulado del interior del cartón. Casi seguro será un "cartón ondulado de canal C". Ejemplo:
- http://www.vivasa.es/es/catalogo_cajas.asp?id=5

--------------------------------------------------
Note added at 9 days (2008-11-13 17:47:43 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada. ¡A mandar!
Selected response from:

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Grading comment
¡Gracias Tomás!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3cartón ondulado de canal C con papel especial en caras
Tomás Cano Binder, BA, CT
4prueba de/con onda tipo C
Hector Aires
Summary of reference entries provided
Darío

Discussion entries: 1





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
test flute c
prueba de/con onda tipo C


Explanation:
No recuerdo bien, hice una traducción del mantenimiento de una máquina corrugadora, es más, visité una planta de fabricacción para ver de qué se trataba.
Creo que la C indica la altura de la onda.
Busca por ese lado.
Es probable que se trate de una preuba de compresión, pues así se mide el "apilamiento" de cajas.

Saludetes
El Étor

Hector Aires
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
test flute c
cartón ondulado de canal C con papel especial en caras


Explanation:
Creo que es eso. Creo que el término "test" se refiere al papel para caras, un "papel especial para caras" ("test liner") según el Diccionario terminológico iberoamericano de celulosa, papel y cartón.

En cuanto al "flute" es el ondulado del interior de un cartón ondulado. La "C" indica el tipo de ondulado del interior del cartón. Casi seguro será un "cartón ondulado de canal C". Ejemplo:
- http://www.vivasa.es/es/catalogo_cajas.asp?id=5

--------------------------------------------------
Note added at 9 days (2008-11-13 17:47:43 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada. ¡A mandar!

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
¡Gracias Tomás!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hector Aires: Sí, por allí anda la cosa; creo que Inés sacará algo de nuestras dos respuestas. Un abrazo del Étor
4 mins
  -> Hola Héctor. Sí, vi tu propuesta pero me parece que en este caso (especialmente por la indicación de gramaje) hablamos de un cartón como material de embalaje. Por eso mi propuesta. ¡Saludos y gracias!

agree  Darío: Es eso, sí. http://www.worldpkgcorp.com/bconstruction.html // ¡Sí, y el del embalaje en general! :-D
36 mins
  -> Muchas gracias compa. ¡Qué bodito y qué hedboso el mundo del cartón!

agree  slothm: ¿Quizás corrugado?
1 day5 hrs
  -> Sí, hablamos de lo mismo. Si no me equivoco "corrugado" es más frecuente en las Américas. A este lado del charco, "ondulado". Pero sí, es lo mismo. ¡Gracias!




Reference comments


46 mins
Reference

Reference information:
Sobre el "test lining" (tipo de papel empleado para las caras externas del cartón corrugado/ondulado):
http://www.alban-cases.co.uk/corrugated-cartons.html
http://www.kompass.es/anuario-producto-empresa/papel-soporte...
http://www.carrascalweb.cl/paginas/pdfs/BrochureCarrascal.pd...

Darío
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 8