KudoZ home » English to Spanish » Materials (Plastics, Ceramics, etc.)

solid surface

Spanish translation: (adhesivo para) superficies sólidas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:solid surface
Spanish translation:(adhesivo para) superficies sólidas
Entered by: Verónica Ducrey

13:37 Nov 11, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Materials (Plastics, Ceramics, etc.)
English term or phrase: solid surface
Solid surface adhesive.

No puedo incluir más contexto por que el texto es el holandés...
Maryán López
(adhesivo para) superficies sólidas
Explanation:
Me parece que es así de simple.

http://www2.dupont.com/Surfaces_LA/es_MX/Finishing/Hygienica...

Elimina el exceso de adhesivo de la superficie del material de superficies sólidas de una manera rápida.
Sus partes de aluminio están firmemente cubiertas para tener mayor durabilidad-no estropean el material de las superficies sólidas.

http://www.textoscientificos.com/quimica/adhesivos
La tensión superficial regula la intimidad del contacto que puede lograrse con un adhesivo sobre una superficie sólida. Toda la superficie tienen un cierto...

Estos adhesivos están basados en polímeros naturales como almidones y dextrinas o ... Cuando este fluido entra en contacto con una superficie sólida u otro ...
Selected response from:

Verónica Ducrey
Argentina
Grading comment
Mil gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9(adhesivo para) superficies sólidas
Verónica Ducrey
4superficie sólida
Mercedes L.
Summary of reference entries provided
tipo Corian
moken

Discussion entries: 2





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
superficie sólida


Explanation:
.

Mercedes L.
Argentina
Native speaker of: Spanish

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
(adhesivo para) superficies sólidas


Explanation:
Me parece que es así de simple.

http://www2.dupont.com/Surfaces_LA/es_MX/Finishing/Hygienica...

Elimina el exceso de adhesivo de la superficie del material de superficies sólidas de una manera rápida.
Sus partes de aluminio están firmemente cubiertas para tener mayor durabilidad-no estropean el material de las superficies sólidas.

http://www.textoscientificos.com/quimica/adhesivos
La tensión superficial regula la intimidad del contacto que puede lograrse con un adhesivo sobre una superficie sólida. Toda la superficie tienen un cierto...

Estos adhesivos están basados en polímeros naturales como almidones y dextrinas o ... Cuando este fluido entra en contacto con una superficie sólida u otro ...


Verónica Ducrey
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Mil gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
16 mins
  -> Gracias, Patricia. :D

agree  Rodrigo Tejeda: eso. Agree
18 mins
  -> Gracias, Rodrigo. :D

agree  Rocio Barrientos
28 mins
  -> Gracias, Rocio :D

agree  moken: :O)
39 mins
  -> Gracias, Álvaro :D

agree  Yaotl Altan
40 mins
  -> Gracias, Yaotl :D

agree  Teresa Mozo
1 hr
  -> Gracias, Teresa :D

agree  MariCarmen Pizarro
2 hrs
  -> Gracias, MariCarmen :D

agree  José Nolasco: Me parece que esta es la correcta
8 hrs

agree  Marina Ilari
11 hrs




Reference comments


26 mins
Reference: tipo Corian

Reference information:
Hola Maryán,

En Wikipedia encontré un texto sobre un producto llamado Corian, que parecería ser un referente para esta clase de materiales:

"Corian is the registered trademark of one of many building materials collectively known as solid surface and is composed of acrylic polymer and alumina trihydrate made by DuPont."

En Google he encontrado más de 300 ejemplos de uso de la expresión "tipo Corian". Podrías mirar a ver si dentro de esos resultados sacas un nombre convincente (superficies sólidas es, desde luego, uno de los términos que se usa).

Siempre te quedaría la opción de poner "superficies sólidas (tipo Corian, Staron etc.)".

Espero que esto te ayude.

¡Suerte!

Álvaro :O)

--------------------------------------------------
Note added at 32 mins (2008-11-11 14:09:40 GMT)
--------------------------------------------------

Sigo mirando y veo que tanto la web en España de Corian (DuPont) y la de Staron (Samsung) utilizan también el término "superficie sólida":

http://corian.es/Corian/es_ES/index.html
http://www.samsungstaron.eu/sp/jsp/products/products.jsp

--------------------------------------------------
Note added at 52 mins (2008-11-11 14:29:59 GMT)
--------------------------------------------------

Un placer Maryán. Para eso estamos. :O)


    Reference: http://en.wikipedia.org/wiki/Corian
    Reference: http://www.google.es/search?hl=es&q=%22tipo+corian%22&meta=
moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Note to reference poster
Asker: Mil gracias Álvaro