nickel bound

Spanish translation: [carburo de tungsteno] con aglomerante de níquel

English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Materials (Plastics, Ceramics, etc.)
English term or phrase: nickel bound
Hola

estoy traduciendo un documento técnico sobre sellos de cartucho y en el apartado de los materiales de las distintas partes, aparece esto.
Creo que significa "enlazado con níquel", o algo similar, pero no estoy segura. ¿Alguna ayuda? Mil gracias de antemano

Faces Premium Grade Carbon, Tungsten Carbide Nickel Bound, or Silicon Carbide Reation Bonded
Laura Rodriguez
Spain
Spanish translation:[carburo de tungsteno] con aglomerante de níquel
Explanation:
Hasta habría dicho "con aleación de níquel", pero "aglomerante" parece que se usa más.

Según los resultados de las pruebas, las bolas de carburo de tungsteno con níquel como aglomerante, resisten la corrosión [...]

http://www.ballbiz.com/es-prod-tc-nickel-binder.php

Otros ejemplos:

Tungsteno-níquel - hierro Aleaciones-aleación de tungsteno
www.tungsten-alloy.com/spanish/tungsten-nickel-iron-alloys....

hierro níquel de tungsteno es una aleación de alta densidad adecuada para entornos de alta temperatura y aplicaciones tales como el montaje, de lastre, de fundición, soldadura cojinete de apoyo y protección contra la radiación. Tungsteno, níquel y aleaciones de hierro están disponibles en numerosas formas ...
Central de Aceros y Metales. Compramos Carburo de Tungsteno ...
centraldeacerosymetales.com.mx/

Central de Aceros y Metales. Compra de más de 150 aleaciones especiales. Compra de Carburo de Tungsteno, Acero Inoxidable, Aleaciones Especiales, Aleaciones de Niquel, brocas de carburación, Filamentos de Carburo contaminados o limpios y más.
Barras de Carburo de Tungsteno - Características | Distribuidora de ...
distribuidoradetungsteno.com.mx/.../barras-de-carburo-de-tungsten...

Dec 14, 2016 - Los materiales para las herramientas de corte incluyen aceros al carbono, aceros de mediana aleación, aceros de alta velocidad, aleaciones fundidas ... Carburo de titanio con aglutinante de níquel y molibdeno, para cortar en donde hay altas temperaturas debido alas altas velocidades de corte o a la alta ...
TeroCote 7888 T | Castolin Eutectic
https://www.castolin.com/es-MX/product/terocote-7888-t

Aleacion flexible de niquel y carburo de tungsteno grano abrasión. Impacto moderado y corrosión.

Saludos cordiales.
Selected response from:

JohnMcDove
United States
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1[carburo de tungsteno] con aglomerante de níquel
JohnMcDove
4con níquel como ligante
Posted via ProZ.com Mobile
Martin Cavalitto


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
con níquel como ligante


Explanation:
En este contexto nickel bound o nickel binder see refiere al proceso de fabricación del carburo de tungsteno.

Martin Cavalitto
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
[carburo de tungsteno] con aglomerante de níquel


Explanation:
Hasta habría dicho "con aleación de níquel", pero "aglomerante" parece que se usa más.

Según los resultados de las pruebas, las bolas de carburo de tungsteno con níquel como aglomerante, resisten la corrosión [...]

http://www.ballbiz.com/es-prod-tc-nickel-binder.php

Otros ejemplos:

Tungsteno-níquel - hierro Aleaciones-aleación de tungsteno
www.tungsten-alloy.com/spanish/tungsten-nickel-iron-alloys....

hierro níquel de tungsteno es una aleación de alta densidad adecuada para entornos de alta temperatura y aplicaciones tales como el montaje, de lastre, de fundición, soldadura cojinete de apoyo y protección contra la radiación. Tungsteno, níquel y aleaciones de hierro están disponibles en numerosas formas ...
Central de Aceros y Metales. Compramos Carburo de Tungsteno ...
centraldeacerosymetales.com.mx/

Central de Aceros y Metales. Compra de más de 150 aleaciones especiales. Compra de Carburo de Tungsteno, Acero Inoxidable, Aleaciones Especiales, Aleaciones de Niquel, brocas de carburación, Filamentos de Carburo contaminados o limpios y más.
Barras de Carburo de Tungsteno - Características | Distribuidora de ...
distribuidoradetungsteno.com.mx/.../barras-de-carburo-de-tungsten...

Dec 14, 2016 - Los materiales para las herramientas de corte incluyen aceros al carbono, aceros de mediana aleación, aceros de alta velocidad, aleaciones fundidas ... Carburo de titanio con aglutinante de níquel y molibdeno, para cortar en donde hay altas temperaturas debido alas altas velocidades de corte o a la alta ...
TeroCote 7888 T | Castolin Eutectic
https://www.castolin.com/es-MX/product/terocote-7888-t

Aleacion flexible de niquel y carburo de tungsteno grano abrasión. Impacto moderado y corrosión.

Saludos cordiales.

JohnMcDove
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paulo Gasques
3 hrs
  -> Muchas gracias, Paulo. :-)