KudoZ home » English to Spanish » Mathematics & Statistics

heterosquare

Spanish translation: Cuadrado antimágico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:heterosquare
Spanish translation:Cuadrado antimágico
Entered by: Ana Brassara

02:07 Aug 11, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Mathematics & Statistics / juegos
English term or phrase: heterosquare
A heterosquare of order n is an arrangement of the integers 1 to n² in a square, such that the rows, columns, and diagonals all sum to different values. There are no heterosquares of order 2, but heterosquares exist for any order n ≥ 3.
Mariana Passo
Portugal
Cuadrado antimágico
Explanation:
Por la definición que diste, sería esto, y es lo contrario al "cuadro mágico".

Un cuadrado antimagico es un tablero de N x N con numeros de 1 a n2, de manera que las filas, columnas y diagonales principales sumen diferente, y estas sumas sean una serie consecutiva de enteros.
Fueron inventados en el año 1962 por J.A. Lindon

http://mathforum.org/kb/thread.jspa?threadID=1152737&tstart=...

Cuadrado Antimagico Magico: Puzzle 263

Usando los numeros del 1 al 25 encontrar un cuadrado antimagico (todas las hileras, columnas y diagonales tienen que sumar numeros diferentes y consecutivos) de 5x5 que contenga un cuadrado magico de 3x3 en el centro

http://www.snarkianos.com/rodolfo/primepuzzles.html
Selected response from:

Ana Brassara
Grading comment
muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3Cuadrado antimágico
Ana Brassara
1cuadro heteromágico
GoodWords


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
cuadro heteromágico


Explanation:
Tal vez... por el nombre en italiano: http://it.wikipedia.org/wiki/Quadrato_eteromagico. Otra opción podría ser "cuadro antimágico" por ser el contrario de un cuadro mágico en él que las filas, las columnas y los diagonales suman todos al mismo valor. http://en.wikipedia.org/wiki/Antimagic_square Sin embargo, los cuadros antimágicos efectivamente conforman un subconjunto de los cuadros heteromágicos.

GoodWords
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 94

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Cuadrado antimágico


Explanation:
Por la definición que diste, sería esto, y es lo contrario al "cuadro mágico".

Un cuadrado antimagico es un tablero de N x N con numeros de 1 a n2, de manera que las filas, columnas y diagonales principales sumen diferente, y estas sumas sean una serie consecutiva de enteros.
Fueron inventados en el año 1962 por J.A. Lindon

http://mathforum.org/kb/thread.jspa?threadID=1152737&tstart=...

Cuadrado Antimagico Magico: Puzzle 263

Usando los numeros del 1 al 25 encontrar un cuadrado antimagico (todas las hileras, columnas y diagonales tienen que sumar numeros diferentes y consecutivos) de 5x5 que contenga un cuadrado magico de 3x3 en el centro

http://www.snarkianos.com/rodolfo/primepuzzles.html

Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23
Grading comment
muchas gracias!