X' (x prime)

Spanish translation: equis prima, equis segunda, equis tercera...

English term or phrase:X' (x prime)
Spanish translation:equis prima, equis segunda, equis tercera...

19:58 Nov 26, 2006
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - Mathematics & Statistics
English term or phrase: X' (x prime)
How do you say in words the meaning of these mathematical symbols? X', X'', X''' In English we say X prime, X double prime, X triple prime.
Eugene Geppert
equis prima, equis segunda, equis tercera...
Explanation:
Asi lo deciamos cuando estudiaba matematicas en Venezuela 1970-73....
Selected response from:

Christian Nielsen-Palacios
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4equis prima, equis segunda, equis tercera...
Christian Nielsen-Palacios
2X barra / X doble barra
Adriana de Groote


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
x' (x prime)
X barra / X doble barra


Explanation:
Sólo te respondí para enviarte este enlace de Wikipedia, en donde, aparentemente, se leería "barra". En cuanto a la última, no encuentro ninguna referencia a "X triple barra"

Teoría de la X' - Wikipedia, la enciclopedia libre... el sintagma de tipo X, es equivalente a X-barra-barra (X con dos barras superpuestas), también escrita X′, pero leído como X doble barra. ...
es.wikipedia.org/wiki/Teoría_de_la_X' - 19k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2006-11-26 20:12:00 GMT)
--------------------------------------------------

Acá va el enlace nuevamente:

http://es.wikipedia.org/wiki/Teoría_de_la_X'

Adriana de Groote
Guatemala
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
x' (x prime)
equis prima, equis segunda, equis tercera...


Explanation:
Asi lo deciamos cuando estudiaba matematicas en Venezuela 1970-73....

Christian Nielsen-Palacios
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish