KudoZ home » English to Spanish » Mathematics & Statistics

the odds of

Spanish translation: las probabilidades de


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the odds of
Spanish translation:las probabilidades de
Entered by: Walter Landesman

23:17 Apr 1, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Science - Mathematics & Statistics
English term or phrase: the odds of
Appearing in such contexts as:

the odds of successful management
the odds of quitting

Some specialists translate it as "odds" directly, but I feel there might be a version in the Spanish language. The question is specially addressed to statistician / translators specialising in statistics. Please comments in English only.
cymbeline
las probabilidades de
Explanation:
DOC] Probabilidad y EstadísticaFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Probabilidad y Estadística. En esta edad tecnológica, las matemáticas son más importantes que nunca. Cuando los estudiantes terminen sus clases, ...
www.doe.state.in.us/standards/Docs-2004/Spanish/Word/HS-Mat... - Páginas similares

Bioestadística: Métodos y Aplicaciones4.12 Ciertos teoremas fundamentales del cálculo de probabilidades ... I. Inferencia estadística · 7. Introducción a la inferencia ...
www.bioestadistica.uma.es/libro/html.htm - 22k - En caché - Páginas similares

PROBABILIDADES Y ESTADÍSTICA (0201)(DIA)El curso consta de dos partes bien diferenciadas: Estadística Descriptiva y Cálculo de Probabilidades. En la Estadística Descriptiva se exponen un conjunto ...
dia.fi.upm.es/licenciatura/asignaturas96/probabilidades_y_estadistica.htm - 14k - En caché - Páginas similares

Docencia: Probabilidad y EstadísticaProbabilidades y Estadística. Información general de la asiginatura ... Probabilidad y Estadística e Inferencia Estadística para Ingenieros en Informática. ...
www.dia.fi.upm.es/~jafernan/teaching/educational.htm - 8k - En caché - Páginas similares

probabilidades estadisticasapuntes, trabajos, documentos sobre probabilidades estadisticas.
buscador.rincondelvago.com/probabilidades+estadisticas - 28k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2007-04-01 23:34:02 GMT)
--------------------------------------------------

the OR (odds ratio) is transalted as "tasa de probabilidad". See http://es.wikipedia.org/wiki/Odds_ratio
Selected response from:

Walter Landesman
Uruguay
Grading comment
In some dictionaries of statistics they have entries for both probability and odds. This answer might work, but then there is no difference between the two terms when there should be.
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +10las probabilidades de
Walter Landesman
4chance
Actavano


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +10
las probabilidades de


Explanation:
DOC] Probabilidad y EstadísticaFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Probabilidad y Estadística. En esta edad tecnológica, las matemáticas son más importantes que nunca. Cuando los estudiantes terminen sus clases, ...
www.doe.state.in.us/standards/Docs-2004/Spanish/Word/HS-Mat... - Páginas similares

Bioestadística: Métodos y Aplicaciones4.12 Ciertos teoremas fundamentales del cálculo de probabilidades ... I. Inferencia estadística · 7. Introducción a la inferencia ...
www.bioestadistica.uma.es/libro/html.htm - 22k - En caché - Páginas similares

PROBABILIDADES Y ESTADÍSTICA (0201)(DIA)El curso consta de dos partes bien diferenciadas: Estadística Descriptiva y Cálculo de Probabilidades. En la Estadística Descriptiva se exponen un conjunto ...
dia.fi.upm.es/licenciatura/asignaturas96/probabilidades_y_estadistica.htm - 14k - En caché - Páginas similares

Docencia: Probabilidad y EstadísticaProbabilidades y Estadística. Información general de la asiginatura ... Probabilidad y Estadística e Inferencia Estadística para Ingenieros en Informática. ...
www.dia.fi.upm.es/~jafernan/teaching/educational.htm - 8k - En caché - Páginas similares

probabilidades estadisticasapuntes, trabajos, documentos sobre probabilidades estadisticas.
buscador.rincondelvago.com/probabilidades+estadisticas - 28k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2007-04-01 23:34:02 GMT)
--------------------------------------------------

the OR (odds ratio) is transalted as "tasa de probabilidad". See http://es.wikipedia.org/wiki/Odds_ratio


    Reference: http://www.wordreference.com
Walter Landesman
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 9
Grading comment
In some dictionaries of statistics they have entries for both probability and odds. This answer might work, but then there is no difference between the two terms when there should be.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lorena Vallejos
4 mins
  -> muchas gracias. -/walter

agree  Laureana Pavon: Además de correcto, es un término que se utiliza en estadística
5 mins
  -> Muchas gracias por el comentario. / - walter

agree  patricia scott
7 mins
  -> Muchas gracias, Patricia. /- walter

agree  sugrass
9 mins
  -> Muchas gracias y saludos.

agree  glaster
1 hr
  -> Muchas gracias. - walter

agree  Aida GarciaPons
1 hr
  -> Thank you.

agree  Marisol Sahagun
2 hrs
  -> Muchas gracias. /-walter

agree  Mónica Algazi: Absolutamente.
2 hrs
  -> Muchísimas gracias, Mónica. Saludos.

agree  megane_wang
8 hrs
  -> thanks a lot.- walter

agree  Alicia Villegas
2 days2 hrs
  -> Thanx a lot.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
chance


Explanation:
Odds o chancePor ejemplo, si la prevalencia de hipertensión arterial en varones es de 12,5% la chance u Odds de prevalencia de hipertensión será: ...
escuela.med.puc.cl/recursos/recepidem/IndEpi3.htm


Actavano
Dominican Republic
Works in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 4