KudoZ home » English to Spanish » Mathematics & Statistics

whole plot

Spanish translation: parcela completa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:whole plot
Spanish translation:parcela completa
Entered by: traductorchile

17:08 Feb 19, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mathematics & Statistics
English term or phrase: whole plot
Plot en mi caso es diagrama pero Whole no encuento equivalente estadictico cierto, no traduccion, equivalente estadistico gracias
tomabrunex
parcela completa
Explanation:
En biología usamos el término plot para referirnos a "parcelas"(de terreno) o a "tramas"(distribución de una muestra), aparentemente en estadística se usa la misma terminología con otro sentido.

www.industriaacuicola.com/PDFs/3.6 -3regimenes.pdf
El diseño experimental fue el de parcelas divididas (Split plot), donde la parcela completa (whole plot) correspondió a la presencia o ausencia de recubrimiento con geomembrana (liner) en el fondo de los estanques.

http://grad.uprm.edu/tesis/calderonarteaga.pdf
“Efectos de la Deformación Mecánica sobre Compuestos de Matríz de Aluminio Tratados Térmicamente”
diseño factorial llamada diseño de parcelas subdivididas (split plot).
En un diseño de este tipo cada réplica o bloque contiene parcelas completas (whole plots)
con tratamientos principales o de parcelas completas. Cada whole plot se divide en
subparcelas o parcelas subdivididas (sub plots) y los tratamientos son denominados
tratamientos de subparcela
Selected response from:

traductorchile
Chile
Grading comment
Mucahs gracias, en mi caso plot es diagrama
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1parcela completa
traductorchile
1 +1diagrama por bloques / factor de bloques
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


Discussion entries: 2





  

Answers


29 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +1
diagrama por bloques / factor de bloques


Explanation:
PDF] Estimacion de la precision de un diseño multivariable de medidas ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
clínica, consiste en caracterizar como factor de bloques (whole plot factor) a una variable de. clasificación en lugar de una variable de tratamiento y, ...
www.um.es/analesps/v07/v07_1/07-07_1.pdf - Páginas similares


Revista EcosistemasAl tratarse de un diseño split-plot, el factor principal se testa frente al error de los whole plots (la interacción tratamiento x bloque). ...
www.revistaecosistemas.net/articulo.asp?Id=434&Id_Categoria... - 55k - En caché - Páginas similares



Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 148

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  traductorchile: tambien se usa el término bloques, aunque menos.
43 mins
  -> Gracias traductorchile

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
parcela completa


Explanation:
En biología usamos el término plot para referirnos a "parcelas"(de terreno) o a "tramas"(distribución de una muestra), aparentemente en estadística se usa la misma terminología con otro sentido.

www.industriaacuicola.com/PDFs/3.6 -3regimenes.pdf
El diseño experimental fue el de parcelas divididas (Split plot), donde la parcela completa (whole plot) correspondió a la presencia o ausencia de recubrimiento con geomembrana (liner) en el fondo de los estanques.

http://grad.uprm.edu/tesis/calderonarteaga.pdf
“Efectos de la Deformación Mecánica sobre Compuestos de Matríz de Aluminio Tratados Térmicamente”
diseño factorial llamada diseño de parcelas subdivididas (split plot).
En un diseño de este tipo cada réplica o bloque contiene parcelas completas (whole plots)
con tratamientos principales o de parcelas completas. Cada whole plot se divide en
subparcelas o parcelas subdivididas (sub plots) y los tratamientos son denominados
tratamientos de subparcela


traductorchile
Chile
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7
Grading comment
Mucahs gracias, en mi caso plot es diagrama

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Vergara
14 mins
  -> Gracias carlitos13