KudoZ home » English to Spanish » Mathematics & Statistics

a skewed gender bias

Spanish translation: sesgo asimétrico de género


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:a skewed gender bias
Spanish translation:sesgo asimétrico de género
Entered by: Carlos Sorzano

16:33 Nov 24, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Mathematics & Statistics
English term or phrase: a skewed gender bias
Hola,

Encontré muchas palabras, sesgo, inclinación, polarización etc. tanto para "skewed" como para "bias" por favor, les insinúo me ayuden a encontrar el término estadístico apropiado...

Gracias mil

Rocío

The final sample contained 2300 complete interviews, with a skewed gender bias (69% women)
Rocio Barrientos
Bolivia
sesgo asimétrico de género
Explanation:
my option
Selected response from:

Carlos Sorzano
United States
Grading comment
Muchas Gracias Carlos, Luis Javier, y Maria Estela.
Creo que esta respuesta es la apropiada
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3sesgo asimétrico de género
Carlos Sorzano
4 +2sesgada por género
Luis Javier Otoya
4desigualdad de genero sesgada
María Estela Ruiz Paz


Discussion entries: 2





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
sesgo asimétrico de género


Explanation:
my option

Carlos Sorzano
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas Gracias Carlos, Luis Javier, y Maria Estela.
Creo que esta respuesta es la apropiada

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  patinba: exacto!
3 mins
  -> gracias

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
46 mins
  -> gracias

agree  Carmen Valentín
51 mins

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
sesgada por género


Explanation:
I have used this expression many a time in research reports

Luis Javier Otoya
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marjory Hord: Your experience & the simplicity of it convince me
4 hrs
  -> Thank you, Marjory!

agree  Fernandop: tres palabras bastan:)
1 day31 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
desigualdad de genero sesgada


Explanation:
[PDF] La economía invisible y las desigualdades de géneroFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
a las desigualdades de género y promover la generación de trabajos ...... sobre pobreza de ingresos estaba sesgada, sobre todo porque se basaba en el hogar, ...
amro.who.int/Spanish/AD/GE/Desigualdad_genero.pdf - Páginas similares

María Estela Ruiz Paz
Argentina
Native speaker of: Spanish