KudoZ home » English to Spanish » Mathematics & Statistics

high reliability

Spanish translation: alta confiabilidad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:high reliability
Spanish translation:alta confiabilidad
Entered by: Yaotl Altan

03:43 Dec 9, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Science - Mathematics & Statistics
English term or phrase: high reliability
Hi

Here is the context.


The measurements of the wound area with 3 pictures taken at each examination showed high reliability (Cronbach’s α = 0.994).

Beforehand thank you very much
RaquelCaravajal
alta confiabilidad
Explanation:
Selected response from:

Yaotl Altan
Mexico
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4alta confiabilidad
Yaotl Altan
4 +1alta fiabilidad
Maria Mastruzzo


Discussion entries: 1





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
alta confiabilidad


Explanation:


Yaotl Altan
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 40
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Remy Arce
0 min
  -> Gracias :)

agree  eski
3 hrs
  -> Merci!!

agree  Marisol Sahagun
17 hrs
  -> Gracias, colega :)

agree  gmarva: yo traduciría "mostraron una elevada confiabilidad"
5 days
  -> Grazie!

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
alta fiabilidad


Explanation:
Hope this helps!

http://html.rincondelvago.com/fiabilidad-de-test.html

REQUISITOS PARA UNA FIABILIDAD ALTA.

1º Tendremos una fiabilidad alta cuando haya diferencias en las respuestas a los ítems, es decir, cuando los ítems discriminan. Si un ítem no esta relacionado con los demás puede ser que no este midiendo lo mismo y que no sea discriminante.

2º Y también cuando las respuestas de los ítems estén relacionadas entre si, entonces habrá consistencia interna. Esto es que los sujetos tienden a puntuar alto en todos o bajo en todos.

Con respuestas diferentes y además coherentes, los sujetos quedan más diversificados, mejor clasificados por sus puntuaciones totales y esto se refleja en una mayor varianza.

La fiabilidad viene a expresar la capacidad del instrumento para discriminar, para diferenciar a los sujetos a través de sus respuestas en todos los ítems.

FORMULAS DE KUDER RICHARDSON 20 Y  DE CRONBACH

Se trata de la misma formula, una expresada para ítems dicotómicos y otra para ítems continuos.


El denominador es la varianza de las puntuaciones totales del test.

El numerador es la varianza verdadera, o la suma de covarianzas de los ítems.

Si los ítems no discriminan sus desviaciones típicas serán pequeñas, bajara el numerador y bajara la fiabilidad.

Si las desviaciones típicas son grandes pero los ítems no están relacionados bajara la fiabilidad, porque esa no relación entre los ítems hace que las puntuaciones totales estén menos diferenciadas.

Concise Oxford Spanish Dictionary © 2005 Oxford University Press:

reliability /rɪ'laɪə'bɪləti/ n uncountable (of worker) formalidad f, responsabilidad f;
(of sources, data) fiabilidad f;
(of vehicle) fiabilidad f




Maria Mastruzzo
Australia
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.): Sí... "alta" o "elevada" fiabilidad
4 hrs
  -> Buena idea, muchas gracias y saludos :)