KudoZ home » English to Spanish » Mathematics & Statistics

One solution

Spanish translation: una solución


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:One solution
Spanish translation:una solución
Entered by: Georgina Lambri

03:41 Feb 10, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Mathematics & Statistics / Olimpiadas Especiales
English term or phrase: One solution
Hola! Si en consigna sobre un ejercicio de ecuaciones dice:

Which is one solution to this system of equations?

Lo traducirían como asi?

¿Cuál es una de las soluciones para este sistema de ecuaciones?

Me confunde que no diga "the one solution" o "one of the solutions"...¿lo interpreté bien?

Muchas gracias!
Georgina Lambri
Argentina
una solución
Explanation:
Un sistema de ecuaciones puede tener entre cero e infinitas soluciones.

Mirá en inglés:

http://www.purplemath.com/modules/syseqgen2.htm

y en castellano:

http://132.248.87.5/areas/matematicas/mate3/MIII_U1.pdf

En este ejercicio piden que se encuentre una solución.

Saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 31 minutos (2012-02-10 04:12:53 GMT)
--------------------------------------------------

Yo diría: "Encuentre/Halle una solución de este sistema de ecuaciones". (Ojo "solución DE", y no "solución PARA".)

--------------------------------------------------
Note added at 7 horas (2012-02-10 11:10:35 GMT)
--------------------------------------------------

Supongo que tenés elegir entre varias respuestas. En ese caso diría, por ejemplo: "Entre las siguientes respuestas, ¿cuál es una solución de este sistema de ecauaciones?"
Selected response from:

M. C. Filgueira
Grading comment
¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2una soluciónM. C. Filgueira
5un solución
Sol Golzman


Discussion entries: 2





  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
one solution
una solución


Explanation:
Un sistema de ecuaciones puede tener entre cero e infinitas soluciones.

Mirá en inglés:

http://www.purplemath.com/modules/syseqgen2.htm

y en castellano:

http://132.248.87.5/areas/matematicas/mate3/MIII_U1.pdf

En este ejercicio piden que se encuentre una solución.

Saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 31 minutos (2012-02-10 04:12:53 GMT)
--------------------------------------------------

Yo diría: "Encuentre/Halle una solución de este sistema de ecuaciones". (Ojo "solución DE", y no "solución PARA".)

--------------------------------------------------
Note added at 7 horas (2012-02-10 11:10:35 GMT)
--------------------------------------------------

Supongo que tenés elegir entre varias respuestas. En ese caso diría, por ejemplo: "Entre las siguientes respuestas, ¿cuál es una solución de este sistema de ecauaciones?"

M. C. Filgueira
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 66
Grading comment
¡Muchas gracias!
Notes to answerer
Asker: Gracias! Entonces te parece que estaría bien traducirlo como "una de las soluciones" si existen infinitas soluciones?


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Esther Rodrigo: Estoy de acuerdo. Una ecuación puede tener múltiples soluciones.
4 hrs

agree  Charles Davis
8 hrs

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
one solution
un solución


Explanation:
Es entendible que te confunda. Los problemas matematicos suelen tener UNA solución. Lo que pasa con los sistemas de ecuaciones, es que pueden no tener solucion, tener una solucion, o incluso tener infinitas soluciones.

--------------------------------------------------
Note added at 13 hrs (2012-02-10 16:53:10 GMT)
--------------------------------------------------

Fe de erratas: UNA solución


    Reference: http://www.math.com.mx/docs/sec/sec_0014_Sistemas_Lineales.p...
Sol Golzman
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish