the ratio of boys to girls

Spanish translation: La proporción entre niños y niñas

English to Spanish translations [PRO]
Mathematics & Statistics / math exercises
English term or phrase: the ratio of boys to girls
Es un ejercicio de matemáticas, pero no me queda claro si en un contexto como este es mejor usar el término "proporción" o "relación". El ejercicio es el siguiente:

On school bus Y, the ratio of boys to girls is 3:4. On school bus Z, the ratio of boys to girls is 3:2. If there are 12 boys on each bus, which statement is true?
scar999
Mexico
Spanish translation:La proporción entre niños y niñas
Explanation:
La proporción entre niños y niñas
Selected response from:

Marcela Trezza
Canada
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5La proporción entre niños y niñas
Marcela Trezza
4 +2la relación [o razón] entre niños y niñas
Neil Ashby
Summary of reference entries provided
Razón
Sara Fairen

  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
La proporción entre niños y niñas


Explanation:
La proporción entre niños y niñas

Marcela Trezza
Canada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  abe(L)solano
6 hrs

agree  Mónica Algazi
6 hrs

agree  Juan Gil
12 hrs

agree  Anahí Seri
5 days

agree  Martin Cavalitto
5 days

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
la relación [o razón] entre niños y niñas


Explanation:
Libro 11: Razones y proporciones - Federación Internacional de Fe y ...
www.feyalegria.org/images/acrobat/11razonesyprop_157.pdf
by M Andonegui Zabala - ‎2006
ISBN: 980-6418-85-9. Matemáticas, Razones y proporciones .... matemática en su momento- y este rasgo .... la relación entre a y b vendría dada por la relación ...

Matemáticas: Prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior
https://books.google.es/books?isbn=8426717047
Alicia Espuig - 2011 - ‎Mathematics
Así, la razón entre a y b es el cociente í y nos indica el número de veces que a ... Se dice que la relación entre el número de chicos y el número de chicas es de ...

Relaciones - Slideshare
https://www.slideshare.net/.../relaciones-12559506
Apr 16, 2012 - RELACIONES INVERSAS Toda relación R entre A y B time una relación .... Problema importante es en matemáticas el determinar si una relación R ... 5] , B = [0, ∞) y sea R la relación entre A y B definida por x2 + y2 = 25R se ...



Libro 11: Razones y proporciones - Federación Internacional de Fe y ...
www.feyalegria.org/images/acrobat/11razonesyprop_157.pdf
by M Andonegui Zabala - ‎2006
Matemáticas, Razones y proporciones ... Al momento de casarse, la razón entre las edades de la esposa y del .... lación entre a y b podía denotarse mediante.

¿Qué es una razón en matemáticas? | Matemáticas modernas
https://matematicasmodernas.com › Aritmética › Números
Se dice que la razón entre a y b, es precisamente el resultado de ese cociente. Nada mejor para comprenderlo que compartir algunos ejemplos. Muchas veces ...


Razón entre dos números y proporción. Ejemplos y ejercicios resueltos.
https://ekuatio.com/razon-entre-dos-numeros-y-proporcion-eje...
Aprende aquí qué es la razón entre dos números y qué es una proporción. ... Si has llegado hasta aquí es porque necesitas un profesor de matemáticas online.


Matemáticas: RAZONES Y PROPORCIONES NUMÉRICAS
www.sapiensman.com/matematicas/matematicas36b.htm
Es claro que si a = 0 y b ≠0, la razón entre a y b es a/b = 0. Si a ≠0 y b = 0, como no existe el cociente, no existe tampoco la razón. Si a = 0 y b = 0, diremos que ...

Neil Ashby
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sara Fairen: Razón (he puesto una referencia más, a continuación)
1 hr
  -> Gracias Sara

agree  Maximiliano Vaccaro: Esto es lo que me ha respondido la Fundéu: “Lo mejor es razón, que se define como ‘cociente de dos números o, en general, de dos cantidades comparables entre sí’”.
1 day 9 hrs
  -> Muchas gracias Maximiliano, buena referencia




Reference comments


6 hrs peer agreement (net): +3
Reference: Razón

Reference information:
http://noticias.universia.net.co/actualidad/noticia/2014/09/...

En una clase de idiomas, la razón entre chicas y chicos es de 5 para 8. Si el total es de 65 alumnos, ¿cuántas chicas hay en esa clase de idiomas? Si la razón es dada por la división de dos cantidades , luego 5/13 (5 es el número de chicas y 13 la suma de 5 + 8 de los chicos). Si multiplicáramos el numerador y el denominador por 5 para llegar al número total de alumnos en la clase, tendremos que el número de chicas en la clase es de 25, entonces: 25/65.

Sara Fairen
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this reference comment (and responses from the reference poster)
neutral  abe(L)solano : Mejor proporción o relación, como: "la proporción entre hombres y mujeres estaba casi pareja" para este tipo de frases, a este nivel educativo: http://www.jornada.unam.mx/2016/12/15/ciencias/a02n1cie // http://www.sems.gob.mx/work/models/sems/Resource/12
1 hr
  -> Razón (ratio, incluso, aceptado por la RAE) o relación. Proporción es otra cosa :-) http://dle.rae.es/?id=VEJNvfy
agree  JohnMcDove: Diría que tienes "razón"... ;-)
10 hrs
  -> ;-)
agree  Maximiliano Vaccaro: Esto es lo que me ha respondido la Fundéu: “Lo mejor es razón, que se define como ‘cociente de dos números o, en general, de dos cantidades comparables entre sí’”.
1 day 8 hrs
  -> Jaja, ¿de verdad les has preguntado? :-)
agree  Neil Ashby
2 days 50 mins
  -> Gracias, Neil