scaled

Spanish translation: multiplicadas

English term or phrase:scaled
Spanish translation:multiplicadas
Entered by: Mirela Perusia

21:24 Jun 8, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Science - Mathematics & Statistics / Test methods
English term or phrase: scaled
I need help understanding the specific meaning of "scaled" in this context:

"If precision is level dependent, the differences are scaled by the standard deviation of the measurement system precision at the level of the average of the two results."

Thanks!
Mirela Perusia
Argentina
multiplicadas
Explanation:
La idea de escala indica una proporcionalidad, una variación de un sistema a otro por medio de la multiplicación por un factor de escala ( o de proporcionalidad).

Espero te ayude
Selected response from:

Enrique Cavalitto
Argentina
Grading comment
Gracias por tu ayuda, Enrique. Saludos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4multiplicadas
Enrique Cavalitto
4ponderadas
Robin Levey
3escaladas / [ajustadas, adaptadas]
Chema Nieto Castañón


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
multiplicadas


Explanation:
La idea de escala indica una proporcionalidad, una variación de un sistema a otro por medio de la multiplicación por un factor de escala ( o de proporcionalidad).

Espero te ayude

Enrique Cavalitto
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias por tu ayuda, Enrique. Saludos.

1 day 5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ponderadas


Explanation:
In this very specific context (but in very few other contexts that readily come to mind...).

Robin Levey
Chile
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 26
Notes to answerer
Asker: Thanks a lot for your help :)


12 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
escaladas / [ajustadas, adaptadas]


Explanation:
En absoluto seguro, pero con la misma idea en realidad que Enrique utilizaría tal vez el literal escaladas;

las diferencias son escaladas en función de la desviación estándar de la precisión del sistema de medida

--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2018-06-13 15:01:57 GMT)
--------------------------------------------------

Aunque ponderadas resulta tentador aquí, por la familiaridad de expresiones como "media ponderada" o de "desviación estándar ponderada", aquí se alude más bien a un ajuste de la medida en función de la desviación antes que a una ponderación de ésta.
Apenas he encontrado un par de casos, pero tal vez sirvan a modo de ejemplo;

Cuando r≠0, los dos primeros términos corresponden a la Distancia Euclidiana con las variables escaladas por la desviación estándar, (...)
https://www.researchgate.net/publication/267820077_El_Concep...

Estas tasas a largo plazo pueden ser medidas como factores de cambio exponencial a lo largo del tiempo o ser escaladas en función de la desviación estándar de la muestra
https://hera.ugr.es/tesisugr/18741630.pdf

Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por tu ayuda :)