remote angle

Spanish translation: ángulo no adyacente

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:remote angle
Spanish translation:ángulo no adyacente
Entered by: MAR SORIA

18:56 Aug 6, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Science - Mathematics & Statistics / Geometría
English term or phrase: remote angle
En el texto:

Theorem 1.4. For the triangle ABC with angles A= α, B= β, C= γ, and exterior angle ext (A) = φ, then the exterior angle is greater than an interior remote angle; that is, the following inequalities hold φ> γ and φ> β.

http://thekeep.eiu.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=3324&cont...

La traducción literal sería ángulo remoto, pero no tengo claro si ese es el término apropiado

Muchísimas gracias
MAR SORIA
Spain
ángulo no adyacente
Explanation:
En trigonometría los remote angles se describen como ángulos no adyacentes.

Por ejemplo,
En todo triángulo, un ángulo exterior es igual a la suma de los dos ángulos interiores no adyacentes.
http://departamento.us.es/dma1euita/TMRP/Trigonometria.htm

* Si bien probablemente resultaría comprensible en el contexto dado, el concepto de ángulo opuesto no es habitualmente equivalente al de ángulo no adyacente; se habla por ejemplo del ángulo opuesto (a un cateto) o de ángulo opuesto (por el vértice).


Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2ángulo no adyacente
Chema Nieto Castañón
4ángulo opuesto
Pablo Cruz Font


  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ángulo opuesto


Explanation:

En tu caso viendo la figura de la página 27 del pdf, fi es mayor que un ángulo opuesto interior (alfa y beta)

Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 31 minutos (2018-08-06 19:28:18 GMT)
--------------------------------------------------

PS:
Sorry quería decir beta y gamma, por otra parte es lógico ya que alfa y el exterior (ángulo suplementario) suman 180 grados y alfa, beta y gama también (en todo triángulo), así que el suplementario es igual a la suma de beta y gama y ninguno de estos dos podrá ser mayor que él.

--------------------------------------------------
Note added at 37 minutos (2018-08-06 19:34:28 GMT)
--------------------------------------------------


PS2: un ejemplo en español:

https://trazoide.com/triangulo_928/
...Triángulo conocido un lado, el ángulo opuesto y la altura – Ejercicios de TRIÁNGULOS – 928...

Pablo Cruz Font
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, Pablo Un saludo


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MPGS: sí; o 'no contiguo' :-)
19 mins
  -> Gracias MPGS

neutral  Chema Nieto Castañón: Hola Pablo! En el caso que explicitas en el enlace se alude al ángulo opuesto al lado conocido. En el caso del OP se refiere (creo) a ángulos no adyacentes.
2 hrs
  -> De acuerdo en que la terminología es más correcta.

disagree  Robin Levey: The ST refers to two angles that are both "opuesto" to the complement of the 'exterior angle'.
5 hrs
  -> Completamente de acuerdo, si lees mi respuesta verás que lo digo yo mismo. El término preguntado está en singular

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
ángulo no adyacente


Explanation:
En trigonometría los remote angles se describen como ángulos no adyacentes.

Por ejemplo,
En todo triángulo, un ángulo exterior es igual a la suma de los dos ángulos interiores no adyacentes.
http://departamento.us.es/dma1euita/TMRP/Trigonometria.htm

* Si bien probablemente resultaría comprensible en el contexto dado, el concepto de ángulo opuesto no es habitualmente equivalente al de ángulo no adyacente; se habla por ejemplo del ángulo opuesto (a un cateto) o de ángulo opuesto (por el vértice).




Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, Chema Un saludo


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robin Levey: Correct in this context (i.e., where there are 2 "ángulos opuestos").
2 hrs
  -> Thanks Robin, although not sure to follow your reasoning; we talk about ángulo opuesto to one side of a triangle (there is only one such angle). In reference to an exterior angle there is only 1 ángulo adyacente (and 2 a. no adyacentes -or remote angles).

agree  Pablo Cruz Font: Más que un problema de razonamiento, me temo que es un problema de dominar realmente una lengua a nivel de nativo (y ser capaz de evaluar ciertos matices) y muy especialmente de leerse las cosas con atención (por respeto elemental por los demás). Saludos
12 hrs
  -> Saludos Pablo. Gracias. Y como ya comentado, aunque no habitual, creo que ángulo/s opuesto/s podría resultar comprensible aquí; de ahí que a mí también me parezca excesivo el disagree, máxime cuando tu explicación resulta impecable.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search