KudoZ home » English to Spanish » Mathematics & Statistics

base ten

Spanish translation: en base diez


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:base ten
Spanish translation:en base diez
Entered by: Lorena Grancelli

11:37 Jul 2, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Mathematics & Statistics / mathematics
English term or phrase: base ten
The text is from a primary school progress report.
In the area of mathematics, it says that the student will use "base ten blocks".
It also mentions "base ten groups".-
I was told "base ten" is an algorithm. I keep thinking it has to do with the "sistema decimal", but I am not sure.
Do you have any better idea than mine?
Thanks a lot!

Lorena
Lorena Grancelli
Argentina
en base diez
Explanation:
es decir, que utiliza el sistema básico decimal. Tanto para medir como para operar en matemáticas.
Selected response from:

xxxjomasaov
Grading comment
¡Muchas gracias!

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7en base diezxxxjomasaov
5 +1sistema decimal
Alejandro Umerez


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
en base diez


Explanation:
es decir, que utiliza el sistema básico decimal. Tanto para medir como para operar en matemáticas.

xxxjomasaov
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10
Grading comment
¡Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rachele Rossanese: si, es así que decimos
0 min
  -> muchas gracias

agree  Hector Aires: Sí señor!! Base diez
7 mins
  -> muchas gracias

agree  anaell
7 mins
  -> muchas gracias

agree  Mapi: es lo mismo en realidad, pero yo mantendria el termino mas acorde con el original
1 hr
  -> muchas gracias

agree  Manuel Chao Cebreiro
3 hrs
  -> muchas gracias

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
3 hrs
  -> muchas gracias

agree  Gisela Herrera: exactamente: "algoritmo en base diez" , al menos así me lo enseñaron en la escuela! : (
16 hrs
  -> gracias

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
sistema decimal


Explanation:
El sistema más utilizado se denomina sistema decimal ya que utiliza diez cifras que forman la base del sistema:

http://www.escolar.com/avanzado/matema028.htm


--------------------------------------------------
Note added at 2004-07-02 12:03:40 (GMT)
--------------------------------------------------

El sistema decimal es de uso tan frecuente que no vale la pena insistir en él, pero es importante hacer notar que la base de los exponentes es siempre 10 y por tanto, este sistema se denomina también \"de base 10\".
http://www.speccy.org/curso-cm/contenido/cap2.html

Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nothing: Aunque ambas respuestas significan lo mismo, esta es la más apropiada para primaria. En muchas escuelas no se habla de base diez hasta que se estudian los logaritmos, pero estos bloques se utilizan para aprender a distinguir unidades de decenas y centenas
2 hrs