KudoZ home » English to Spanish » Mathematics & Statistics

arising from a normal distribution.

Spanish translation: que surgen de / producidas por


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:arising from
Spanish translation:que surgen de / producidas por
Entered by: mónica alfonso

14:46 Aug 9, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Mathematics & Statistics
English term or phrase: arising from a normal distribution.
Where the rating scales used in the trials have a reasonably large number of categories (more than 10) the data were treated as continuous variables arising from a normal distribution.
Algún experto::::
las variables surgen / son producto de una distribución normal (o todo)???
Lakasa Stnorden
que surgen de una distribución normal/ producidas por una distribución normal
Explanation:
Las dos se pueden usar, una es menos literal que la otra.

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2004-08-09 14:51:39 GMT)
--------------------------------------------------

Control Estadistico de Procesos
... proceso trabaja afectado solamente por un sistema constante de variables aleatorias no ... Estos límites surgen de la hipótesis de que la distribución de las ...
www.calidad.com.ar/controe7.html

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2004-08-09 14:52:01 GMT)
--------------------------------------------------

Las variaciones aleatorias surgen como consecuencia de la ... en inglés) para otras variables tanto financieras ... barco) tiende a una distribución normal a medida ...
www.gestiopolis.com/recursos/ documentos/fulldocs/ger1/controlproces.htm

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-08-09 14:52:31 GMT)
--------------------------------------------------

PUCP | Estudios | Escuela de Graduados | Maestría en Matemáticas
... Suma de variables aleatorias. Distribución normal multivariada. Distribuciones que surgen de la distribución normal. Esperanza condicional. ...
www.pucp.edu.pe/escgrad/mate/?sum.htm
Selected response from:

mónica alfonso
Grading comment
De acuerdo. Saludos cordiales. Mil gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3producto de una distribución normal
Henry Hinds
4 +3que surgen de una distribución normal/ producidas por una distribución normal
mónica alfonso
4variables continuas que surgen de una distribución normal
Alejandra Villarroel
4a partir de una distribucion normal
Veronick


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
producto de una distribución normal


Explanation:
Ya

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandro Umerez
14 mins
  -> Gracias, Alejandro.

agree  Chapete
3 hrs
  -> Gracias, Chapete.

agree  LisaR
1 day12 hrs
  -> Gracias, Lisa.

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
que surgen de una distribución normal/ producidas por una distribución normal


Explanation:
Las dos se pueden usar, una es menos literal que la otra.

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2004-08-09 14:51:39 GMT)
--------------------------------------------------

Control Estadistico de Procesos
... proceso trabaja afectado solamente por un sistema constante de variables aleatorias no ... Estos límites surgen de la hipótesis de que la distribución de las ...
www.calidad.com.ar/controe7.html

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2004-08-09 14:52:01 GMT)
--------------------------------------------------

Las variaciones aleatorias surgen como consecuencia de la ... en inglés) para otras variables tanto financieras ... barco) tiende a una distribución normal a medida ...
www.gestiopolis.com/recursos/ documentos/fulldocs/ger1/controlproces.htm

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-08-09 14:52:31 GMT)
--------------------------------------------------

PUCP | Estudios | Escuela de Graduados | Maestría en Matemáticas
... Suma de variables aleatorias. Distribución normal multivariada. Distribuciones que surgen de la distribución normal. Esperanza condicional. ...
www.pucp.edu.pe/escgrad/mate/?sum.htm

mónica alfonso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
De acuerdo. Saludos cordiales. Mil gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Adarve
42 mins
  -> Muchas gracias, Adriana

agree  Margarita Palatnik
57 mins
  -> Muchas gracias, Margarita

agree  Adriana Torres
10 hrs

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a partir de una distribucion normal


Explanation:
Sounds good

Veronick
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
variables continuas que surgen de una distribución normal


Explanation:
If I understand your question correctly, you want to know what part of the sentence is *described* by "arising from a normal distribution." If that's what you are asking, the answer is "los datos se trataron como variables continuas que surgen de una distribución normal.

Alejandra Villarroel
Chile
Works in field
Native speaker of: Spanish