KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

weak password

Spanish translation: claves (contraseñas) vulnerables (débiles)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:weak password
Spanish translation:claves (contraseñas) vulnerables (débiles)
Entered by: Carmen Schultz

20:39 Oct 23, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: weak password
technology assists you in this by identifying and reporting on observed or suspected security weaknesses, including malicious software, multiple user IDs and accounts, weak passwords...

no quisiera poner "contraseña débil", habrá alguna otra manera?

gracias por su ayuda :)
Rebeca Larios
Puerto Rico
claves (contraseñas) vulnerables (débiles)
Explanation:
claves vulnerables a los hackers o piratas de las redes de la internet

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-10-23 20:48:19 GMT)
--------------------------------------------------

Revista de Derecho Informático: Alfa-redi - Translate this page
... el estudio "Piratas informáticos y virus ... redes son vulnerables a los ataques y ... de los puntos débiles de las empresas en la internet cae dentro de la categoría de la ...www.alfa-redi.org/rdi-articulo.shtml?x=1475 - 63k - Cached - More from this site - Save - Block
pc-cillin2002QSG_ESP.book (PDF)
... sigilosos y los piratas más malignos. Gracias a la tecnología del ... tan a Internet por períodos cortos son vulnerables a los ... función de la puntuación y otras claves) y el ...es.trendmicro-europe.com/global/products/.../man_01_pcc9_030908_es.pdf - 1174k - View as html - More from this site - Save - Block
Selected response from:

Carmen Schultz
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +14claves (contraseñas) vulnerables (débiles)
Carmen Schultz
3 +5contraseña poco segura
M. Luz Gorricho
3 +5contraseñas dudosas/inseguras
olv10siq
4 +3contraseña obvia, fácil de detectar
xxxOso


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
contraseña obvia, fácil de detectar


Explanation:
Hola Rebeca,
Como esto se puede decir de muchas formas, éstas son sólo un par de sugerencias.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

"weak password
A password that is easy to detect both by humans and by computer. People often use obvious passwords such as the names of their children or their house number in order not to forget them. However, the simpler the password, the easier to detect."

http://computing-dictionary.thefreedictionary.com/weak passw...

--------------------------------------------------
Note added at 2005-10-23 20:50:55 (GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplos:

\"...**nunca utilice una contraseña obvia**, como por ejemplo su nombre, fecha de nacimiento, etc. Introduzca la contraseña del sistema escogida y vuelva a ...\"
www.arsys.es/soporte/configuracion/ conexiones/pdf/manualthomsonst510.pdf

\"...***No use una contraseña obvia o facilmente deducible***. 9.3.3. Utilización de la Súper Contraseña. Una vez puesta su Súper Contraseña, se requerirá de ella para ...\"
www.activa2000.es/ccd/ccdmanual.pdf

\"...a menos que divulgues tu contraseña a terceros o elijas ***una contraseña obvia y fácil de adivinar***, ...\"
www.colnodo.apc.org/actionapps/espanol/manual/faq.htm


    f computing-dictionary.thefreedictionary.com/weak+password
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 124

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Graciela Guzman
40 mins

agree  Clare Macnamara
1 hr

agree  Gabriela Rodriguez
23 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +14
claves (contraseñas) vulnerables (débiles)


Explanation:
claves vulnerables a los hackers o piratas de las redes de la internet

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-10-23 20:48:19 GMT)
--------------------------------------------------

Revista de Derecho Informático: Alfa-redi - Translate this page
... el estudio "Piratas informáticos y virus ... redes son vulnerables a los ataques y ... de los puntos débiles de las empresas en la internet cae dentro de la categoría de la ...www.alfa-redi.org/rdi-articulo.shtml?x=1475 - 63k - Cached - More from this site - Save - Block
pc-cillin2002QSG_ESP.book (PDF)
... sigilosos y los piratas más malignos. Gracias a la tecnología del ... tan a Internet por períodos cortos son vulnerables a los ... función de la puntuación y otras claves) y el ...es.trendmicro-europe.com/global/products/.../man_01_pcc9_030908_es.pdf - 1174k - View as html - More from this site - Save - Block

Carmen Schultz
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  hecdan: contraseña vulnerables voto
1 min
  -> gracias mil, Hecdan!

agree  Anabel Martínez
6 mins
  -> muy amable!!

agree  Refugio: vulnerable
13 mins
  -> gracias, Ruth!

agree  celiacp
15 mins
  -> gracias!!

agree  Maria Handy: Sí, también creo que son contraseñas vulnerables para los kackers
15 mins

agree  VRN: vulnerable
24 mins
  -> gracias

agree  Yvonne Becker
49 mins
  -> gracias, Yvonne!

agree  María Eugenia Wachtendorff
1 hr
  -> Muchas gracias, Maria Eugenia

agree  Julio Torres
1 hr
  -> gracias mil, Julio...

agree  Ines Garcia Botana: Vulnerable! Excelente!
1 hr
  -> Muy amable !

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: contraseñas vulnerables please...
9 hrs
  -> gracias mil

agree  Ramon Inglada: vulnerable
10 hrs
  -> gracias!

agree  ingridbram
16 hrs
  -> gracias mil

agree  Gabriela Rodriguez: Saludos Carmen!!!!!!!!!!
23 hrs
  -> gracias, muchas gracias che.... : ) saludos

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
contraseñas dudosas/inseguras


Explanation:
Yo creo que encajaría perfectamente, ya que se refieren a que son contraseñas inseguras, de poca credibilidad. Ojalá te ayude. ¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-10-23 20:48:53 GMT)
--------------------------------------------------

Soporte ejecutivo y Seguridad de TI - [ Translate this page ]
Luego, pruebo las contraseñas inseguras. Después, ingreso y realizo pruebas en
... Como era de esperarse las contraseñas inseguras eran sólo la punta del ...
www.symantec.com/region/mx/enterprisesecurity/ content/expert/LAM_3320.html - 57k - Cached - Similar pages

TB-Security // Seguridad Informatica - [ Translate this page ]
Contraseñas inseguras. Las contraseñas son las llaves de su sistema. ...
Para evitar el riesgo que suponen las contraseñas inseguras es necesario que los ...
www.tb-security.com/riesgos.htm - 34k - Cached - Similar pages

Shell Security - ¿Continuamos usando contraseñas predecibles e ... - [ Translate this page ]
¿Continuamos usando contraseñas predecibles e inseguras? ... "Casi en su mayoría,
las personas crean contraseñas predecibles: el nombre de sus hijos, ...
www.shellsec.net/articulo/password-insegura/ - 59k - Oct 21, 2005 - Cached - Similar pages

Las contraseñas NTLM son inseguras (por si alguien todavía no lo ... - [ Translate this page ]
Un investigador presenta un nuevo algoritmo para identificar las contraseñas a
partir del sus correspondientes hashes de forma muy rápida.
www.vnunet.es/Actualidad/Noticias/ Seguridad/Vulnerabilidades/20030725010 - 55k - Cached - Similar pages



olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxTadzio: Yep, "contraseña insegura".
10 mins
  -> Gracias Tadzio.

agree  María Eugenia Wachtendorff: Insegura o "poco segura"
1 hr
  -> Gracias Maria Eugenia.

agree  Julio Torres
1 hr
  -> Gracias Julio Arturo.

agree  Otilia Acosta: insegura
1 hr
  -> Gracias Otilia.

agree  Gabriela Rodriguez
23 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
contraseña poco segura


Explanation:
Lo ví en un formulario.

M. Luz Gorricho
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Anabel Martínez: también
1 min

agree  Ernesto de Lara
3 mins

agree  alcarama
2 hrs

agree  Begoña Escorihuela
14 hrs

agree  Gabriela Rodriguez
22 hrs