KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

Ayuda con frase

Spanish translation: ensuciamiento ...... álabes

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Ayuda con frase
Spanish translation:ensuciamiento ...... álabes
Entered by: bigedsenior

00:49 Oct 26, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / Contaminantes en maquinaria
English term or phrase: Ayuda con frase
Fouling is adherence of particles and droplets to the surface of turbomachinery blading.

¿Cómo traduzco "fouling" y "blading"? ¡Gracias por su ayuda!
xxxTadzio
ensuciamiento ...... álabes
Explanation:
HTH

... problema puede deberse a una válvula del turbo, oa un ((((ensuciamiento de los álabes))))
del turbo ... que actuan sobre la válvula que limita el giro de la turbina. ...
www.xpertia.es/home.asp?tip=nav& id=1&ide=2005&idc=2751&pagina=3 -
Selected response from:

bigedsenior
Grading comment
¡Gracias, Big Ed! Gran ayuda.
Gracias también a Oski, Mario y María Eugenia por sus valiosos aportes, así como a quienes colaboraron con sus "agrees" para reforzar lo dicho.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5ensuciamiento ...... álabes
bigedsenior
4obstrucción, atascamiento.... álabes
María Eugenia Wachtendorff
4fouling= esnuciamiento blading=álabes
Mario Quintana
3fouling = incrustaciones, blading= paletaje, empaletado
Oscar Knoblauch


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ayuda con frase
fouling = incrustaciones, blading= paletaje, empaletado


Explanation:
Esto es lo que encontré en el Routledge. Referido a paletaje o empaletado, deben ser las paletas (blades)del turbo. Espero que aclare un poco la frase. Suerte!

Oscar Knoblauch
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
ayuda con frase
ensuciamiento ...... álabes


Explanation:
HTH

... problema puede deberse a una válvula del turbo, oa un ((((ensuciamiento de los álabes))))
del turbo ... que actuan sobre la válvula que limita el giro de la turbina. ...
www.xpertia.es/home.asp?tip=nav& id=1&ide=2005&idc=2751&pagina=3 -

bigedsenior
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 254
Grading comment
¡Gracias, Big Ed! Gran ayuda.
Gracias también a Oski, Mario y María Eugenia por sus valiosos aportes, así como a quienes colaboraron con sus "agrees" para reforzar lo dicho.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mario Quintana
25 mins
  -> gracias, Mario

agree  Jaime Castro
38 mins
  -> gracias, Jaime

agree  Graciela Guzman: Also in Routledge Technical Dict.
3 hrs
  -> gracias, Graziela

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Exacto. Sobre todo es importante mencionar "álabes".
5 hrs
  -> gracias, Tomas

agree  Hector Aires: Sí, y muy de acuerdo con Tomás respecto a "álabes", pues así se llaman independientemente de que sean de una máquina hidráulica, a gas, vapor, etc. es decir para toda turbina.
12 hrs
  -> gracias, Hector. deacuerdo con su comentario.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ayuda con frase
fouling= esnuciamiento blading=álabes


Explanation:
"fouling" se refiere al ensuciamiento por partículas de plomo principalmente

Mario Quintana
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fouling.... blading
obstrucción, atascamiento.... álabes


Explanation:
Parece que se refieren a que los álabes de las turbinas se traban por la suciedad, ¿no?

Bonita tradu te tocó. En cambio a mí... ¡me llegó una que ni te cuento!

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 19 mins (2005-10-26 05:09:06 GMT)
--------------------------------------------------

Ref.: J.L. Collazo ¡¡en 3 volúmenes, lo que estoy usando!!

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 115