megging

Spanish translation: mediciones de aislamiento

English term or phrase:megging
Spanish translation:mediciones de aislamiento
Entered by: Ernesto de Lara

22:15 Oct 31, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: megging
El término se utiliza así:

"Compressor Motor Megging"

Es el título de una sección, en la sección hablan del "megger" que es un "megóhmetro" - medidor de aislamiento (resistencia eléctrica).

Así que estoy un poco dudosa en el uso de "megging"

Gracias por la ayuda

Dinorah
Dinorah Maria Tijerino-Acosta
mediciones de aislamiento
Explanation:
tal cual. Megger es una marca (www.megger.com)
Selected response from:

Ernesto de Lara
Grading comment
Gracias mil!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3probador del aislamiento del motor
Satto (Roberto)
5 +1mediciones de aislamiento
Ernesto de Lara
5 +1realizando mediciones (o midiendo o "megando") con el meghómetro
Hector Aires


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
probador del aislamiento del motor


Explanation:
It is basically sending high voltage through a wire to test the strength of the insulation



Satto (Roberto)
Colombia
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 176

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Payan: completamente de acuerdo
2 mins
  -> Gracia Jorge, gusto verlo por aca.

agree  Roberto Hall: "Megger" parece ser la marca comercial de los instrumentos que toman estas mediciones; una especie de tester.
11 mins
  -> Hey Tocayo..tnx

agree  Víctor Nine: Yo diría "Prueba del aislamiento del motor" (o "de la aislación del motor" en Argentina
1 hr
  -> Gracias ... VRN..aislación...suena raro por aca en el norte del sur ..increible un solo idioma y a veces tan lejanos

54 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
realizando mediciones (o midiendo o "megando") con el meghómetro


Explanation:
Si bien muchos electricistas (me incluyo) hablan de "megar" un equipo, el término no existe como tal. Claro que hay muchas cosas del habla que no existen en el DRAE y sin embargo se usan.
Cordialmente.
El Étor

--------------------------------------------------
Note added at 55 mins (2005-10-31 23:11:27 GMT)
--------------------------------------------------

Podría ser, dado el contexto, "medición del aislamiento del motor"

Hector Aires
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 590

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, esto es lo que me parece más correcto. Me refiero a "...con el megóhmetro". Decir "aislamiento" podría entenderse como muchos tipos de aislamiento, y en este caso se refiere al aislamiento eléctrico.
17 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
mediciones de aislamiento


Explanation:
tal cual. Megger es una marca (www.megger.com)

Ernesto de Lara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 786
Grading comment
Gracias mil!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
15 hrs
  -> gracias avrvm