KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

rear backstays

Spanish translation: soportes traseros


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:rear backstays
Spanish translation:soportes traseros
Entered by: Cristina Zavala

21:08 Dec 14, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / cranes and excavators
English term or phrase: rear backstays
description of the counterweight / cranes, excavators
Cristina Zavala
Ecuador
soportes traseros
Explanation:
Simon
Selected response from:

Maria Handy
Grading comment
Ok, muchas gracias y saludos a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5soportes traserosMaria Handy
5Alambres que sujetan los palos de un barco y con dirección popa desde la proa de un barcoxxxLaffitte
4riostras traseras
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4estay de popa
Alfredo Gonzalez
4tirante(s) de contrapunto / contrapesoCarlos Segura
2tensor trasero
Anjo Sterringa


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estay de popa


Explanation:
espero que sea, y que te sirva

saludos

CLASE INTERNACIONAL UN METRO
(b) Un Herraje pa fijar el Estay de Popa ("Backstay Crane"). (c) Enganche para
el estay de foque y/o driza. (d) Enganche para los obenques. ...
www.cibernautica.com.ar/modelismo/metro.htm - 35k - En caché - Páginas similares

Spanish-English Dictionary: translation of backstay Yahoo! Education - [ Traduzca esta página ]
Spanish Dictionary: translation of backstay ... back·stay (b k st ) s. marítimo estay
m., traversa; figurado (support) soporte m. ...
education.yahoo.com/reference/ dict_en_es/english/backstay - 19k - En caché - Páginas similares

estai de popa
es contraestay. es estay de popa. fr pataras. en backstay. <Esports: Vela>.
Estai subjectat a la popa d'una embarcació.
www.termcat.net/dicci/esports_nautics/ contingut/fitxes/4/42462_25.html - 2k


Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 33

32 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
tensor trasero


Explanation:
Más que nada para dar otra opción - dudo que una grua tenga una popa que es lenguaje de a náutica.
Tensor, hilo, cable de tensión, etc.
Algo de inspricaión:
http://www.cadenasling.com/whats_new.asp

--------------------------------------------------
Note added at 35 mins (2005-12-14 21:43:39 GMT)
--------------------------------------------------

http://66.102.9.104/search?q=cache:TAlkAPhVZtIJ:www.valdora....
(solo visible en cache)
La grúa Pluma Giratoria brinda la posibilidad de armado en lugares de difícil acceso, en pocos minutos y con un máximo de seguridad y servicio.
Consta de una base en "T" la que se fijará al borde de la loza por medio de brocas o contrapesos. La base es desarmable y cuenta con una columna de apoyo y giro, y tres tensores, dos de los cuales actúan de baranda de protección.
El equipo motriz está compuesto por un motor eléctrico trifásico de 3 Hp con freno mecánico a la salida del eje. El movimiento se transmite por medio de engranajes de acero fresados, el carretel es amplio , evitando la mala distribución del cable.
El manejo es por medio de una sola palanca colocada lateralmente, la que posee tres posiciones: SUBE, FRENA, BAJA. La velocidad de ascenso y descenso es la misma ya que en las dos acciones interviene el motor.
Al equipo motriz se le acopla el brazo con la roldana y el tensor. En el extremo de este se encuentra un dispositivo de seguridad que detiene el funcionamiento al llegar al punto máximo de izaje, para que esto ocurra, en el extremo del cable se coloca un gancho con contrapeso, el que además de mantener tenso al cable, actúa como tope accionando dicho dispositivo de parada de seguridad.


Anjo Sterringa
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in DutchDutch
PRO pts in category: 4

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Alambres que sujetan los palos de un barco y con dirección popa desde la proa de un barco


Explanation:
Alambres que sujetan los palos o sus partes en el sentido proa-popa. A los que se dirigen hacia popa suele denominárseles backstays.
(www.unav.es/digilab/proyectosda/ 1999/velaligera/docs/Vocabulario.htm )

xxxLaffitte
Native speaker of: Native in SwedishSwedish, Native in SpanishSpanish

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
soportes traseros


Explanation:
Simon

Maria Handy
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 23
Grading comment
Ok, muchas gracias y saludos a todos

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
riostras traseras


Explanation:
I would say...


PDF] Seguridad y salud en la construcci title> </head><body bgcolor ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... mediante jabalcones y riostras de resistencia apropiada. ... Debería instalarse,
en una posición elevada de la grúa de torre, un</nobr></div> <div ...
www.ilo.org/public/english/protection/ safework/cops/spanish/download/s920894.pdf - Páginas similares

CLUB MX5]
las riostras son refuerzos que se fijan a las estructuras Para ... que va montado
de rótula a rótula (traseras)del triangulo inferior de la suspensión. ...
www.mx5zone.com/foro/topic.asp?TOPIC_ ID=5972&whichpage=1&ARCHIVE= - 75k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares


Also: riostra hueca: hollow stay
riostra rígida: rigid stay


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1059

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tirante(s) de contrapunto / contrapeso


Explanation:
+

Carlos Segura
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 201