KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

dozer/slew pump

Spanish translation: bomba de hoja topadora y giro


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dozer/slew pump
Spanish translation:bomba de hoja topadora y giro
Entered by: lolly

18:33 Dec 19, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: dozer/slew pump
these are part of the base equipment of a compact excavator
lolly
bomba de hoja topadora y giro
Explanation:
Bien, a mi entender se trata de la bomba hidráulica que da fuerza a dos funciones de la máquina, una el funcionamiento de la hoja topadora (ver referencias abajo) y otra la función de giro. El "slew" es la función de giro en muchos tipos de máquinas de obras públicas.

Algunas referencias de "hoja topadora" en un bulldózer:
- "Esta herramienta es intercambiable con la hoja topadora (bulldozer) que se acopla a un tractor", http://www.fao.org/documents/show_cdr.asp?url_file=/docrep/x...
- "Se ha visto que el tractor con hoja topadora y malacate es una máquina que puede efectuar todos los trabajos de descuaje", http://html.rincondelvago.com/maquinas-y-equipos_bulldozer-o...
Selected response from:

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4bomba de hoja topadora y giro
Tomás Cano Binder, BA, CT
3 +1bomba empujadora y con capacidad elevadora
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


Discussion entries: 1





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
bomba empujadora y con capacidad elevadora


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-12-19 18:42:20 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] HITACHI ZAXIS18
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
El Sistema Hidráulico Óptimo (OHS) utiliza tres bombas para. lograr un trabajo
eficiente y un ... C: Capacidad elevadora. ZAXIS18 HOJA EMPUJADORA SOBRE ...
www.hcme.com/product_files/ DS-ES%20ZX%2018%2006%2004%20-%2005.pdf - Páginas similares

[PDF] HITACHI ZAXIS85US
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Chasis inferior de Tipo tractor. BATIENTE de la oruga soldado con ... la capacidad
elevadora no excede del 75% de la carga de vuelco con la máquina sobre ...
www.hcme.nl/product_files/ DS-ES%20ZX%2085US%2006%2003%20-%2001.pdf - Resultado Suplementario - Páginas similares

[PDF] DS-ES ZX 40 01 05 - 04.qxd
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Chasis inferior de Tipo tractor. Batiente de la oruga soldado con ... C: capacidad
elevadora. ZAXIS40 Brazo corto,. Hoja EMPUJADORA sobre El Nivel del suelo ...
www.hcme.nl/product_files/ DS-ES%20ZX%2040%2001%2005%20-%2004.pdf - Resultado Suplementario - Páginas similares



Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1059

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susy Ordaz: Sin más! Saludos
45 mins
  -> Muchas gracias Susy. Saludos y que pases una Feliz Navidad

neutral  Tomás Cano Binder, BA, CT: Hm... No estoy convencido. Pienso más bien que es la bomba hidráulica que da fuerza a la hoja topadora (dozer) y la función de giro (slew). He preguntado al asker para que nos diga si cree que "pump" se refiere a las otras dos palabras.
14 hrs
  -> Gracias Tomás. Con tan poco contexto... es difícil saber... Lo tuyo también tiene sentido. Vamos a esperar a ver qué decide lolly en función de las respuestas

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bomba de hoja topadora y giro


Explanation:
Bien, a mi entender se trata de la bomba hidráulica que da fuerza a dos funciones de la máquina, una el funcionamiento de la hoja topadora (ver referencias abajo) y otra la función de giro. El "slew" es la función de giro en muchos tipos de máquinas de obras públicas.

Algunas referencias de "hoja topadora" en un bulldózer:
- "Esta herramienta es intercambiable con la hoja topadora (bulldozer) que se acopla a un tractor", http://www.fao.org/documents/show_cdr.asp?url_file=/docrep/x...
- "Se ha visto que el tractor con hoja topadora y malacate es una máquina que puede efectuar todos los trabajos de descuaje", http://html.rincondelvago.com/maquinas-y-equipos_bulldozer-o...

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 431