KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

u-cup ring

Spanish translation: retén en U


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:u-cup ring
Spanish translation:retén en U
Entered by: Ana Brassara

02:08 Dec 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / Mechanical seals
English term or phrase: u-cup ring
El texto es un manual de capacitación para operarios de maquinaria. El "U-cup ring" es un sello que va entre el eje de un mecanismo (ej. bomba centrífuga) y un anillo rotativo (sigue la rotación del eje). Su función es evitar las pérdidas de fluido en ese lugar. Contexto:

"The U-cup is kept with its spherical side in a bowl-shaped seat in the rotating ring by a ring that accurately follows the profile of the other side. Because of this onstruction, the U-cup acts as a cushion and the rotating ring is able to
move."

Mis opciones: "anillo en U"-"anillo cóncavo".
Muchas gracias de antemano.
Gerardo Bensi
retén en U
Explanation:
En Argentina le decimos "retén"

CARDELINO SA
... Retén de pistón - Retén U-CUP (en U) - Retén POLICAR - Retén de vástago Turcon Stepseal BUSAK+SHAMBAN - Retén de pistón Turcon Glyd-Ring BUSAK+SHAMBAN ...
www.ciu.com.uy/cardelino/productos.html - 9k - Resultado Suplementario -
Selected response from:

Ana Brassara
Grading comment
Ambas opciones me parecen buenas, pero siendo el texto para Argentina, creo que "retén" es más apropiado. ¡Gracias por sus respuestas!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4sello de copa en U
Angela&Claudio
4retén en U
Ana Brassara


  

Answers


29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
retén en U


Explanation:
En Argentina le decimos "retén"

CARDELINO SA
... Retén de pistón - Retén U-CUP (en U) - Retén POLICAR - Retén de vástago Turcon Stepseal BUSAK+SHAMBAN - Retén de pistón Turcon Glyd-Ring BUSAK+SHAMBAN ...
www.ciu.com.uy/cardelino/productos.html - 9k - Resultado Suplementario -

Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 101
Grading comment
Ambas opciones me parecen buenas, pero siendo el texto para Argentina, creo que "retén" es más apropiado. ¡Gracias por sus respuestas!

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sello de copa en U


Explanation:
Lo he encontrado en un manual de instrucciones y mantenimiento de válvulas.
Suerte.


    Reference: http://www.midland.com/pdf/literature/L31137%208-02.pdf#sear...
Angela&Claudio
Italy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 7