KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

bushing insulator

Spanish translation: aislador pasamuro o pasaetapas; aislador pasante


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bushing insulator
Spanish translation:aislador pasamuro o pasaetapas; aislador pasante
Entered by: Ignacia Nieto Melgarejo

02:40 Dec 27, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: bushing insulator
Purchase of bushing insulator of 170kb for central Hidroelectrica Charcani V.
Es el objet de una licitación
gracias por su ayuda
Ignacia Nieto Melgarejo
aislador pasamuro o pasaetapas; aislador pasante
Explanation:
:)
Selected response from:

xxxTadzio
Grading comment
Muchas gracias, Oso!!! y a todos los que participaron!!!!!!Feliz AÑo!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3aislador pasamuro o pasaetapas; aislador pasantexxxTadzio
5Adquisición de Aislador Pasatapa (Bushing) para 170 kV para Central ...
Pedro Werlinger
3 +1aislador pasamuroxxxOso


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
aislador pasamuro o pasaetapas; aislador pasante


Explanation:
:)

xxxTadzio
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 113
Grading comment
Muchas gracias, Oso!!! y a todos los que participaron!!!!!!Feliz AÑo!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ines Garcia Botana: Así es.
11 mins
  -> ¡Saludos Inés!

agree  Ernesto de Lara: ¢rale, como cambia usted de foto. Un abrazo a todos los jarochos cachondos y navide¤os. Pues s¡, felices fiestas a todos los jarochos bailadores aunque me digan de la madre.
3 hrs
  -> ¡Feliz Año, maestro de maestros! Que el año q'entra lo agarre usted con bríos y se llenen sus alforjas de mucha salud, billetes y armonía en su vida! Un abrazo desde Jarochilandia de parte de MIMADRE y el hijo de mimadre. (¿Qué pashóóó qué pashóóó compa?)

agree  Egmont
8 hrs
  -> Gracias colega. :))

10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
aislador pasamuro


Explanation:
Hola Nacha,
No tengo la plena seguridad pero esta opción la ofrece el siguiente diccionario inglés>español de Tecnología nuclear en:

www.foronuclear.org/pdf/ diccionariotecnologianuclear.pdf

Buena suerte y feliz año nuevo de parte del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-12-27 03:00:38 (GMT)
--------------------------------------------------

\"bushing insulator: aislador pasamuro o pasatapas; aislador pasante: aislador cuya misión es asegurar la continuidad eléctrica de uno o varios conductores a través de la superficie de separación de dos recintos.\"
(pg.28)

Por otra parte, tal vez te sirva esta otra entrada al Glosario de Kudoz con un término similar:

http://www.proz.com/kudoz/442627

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 124

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
8 hrs
  -> Gracias, saludos y feliz 2006 a mi pal, Al ¶:^)

17 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Adquisición de Aislador Pasatapa (Bushing) para 170 kV para Central ...


Explanation:
Bushing es el tipo de aislador usado en transformadores de poder, puede usarse sin traducción. La especificación puede ser por voltaje y/o distancia de fuga. Voltaje => la unidad a usar es volts (V) o kilovolts (kV)

Pedro Werlinger
Native speaker of: Native in SpanishSpanish