KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

" Human Readable"

Spanish translation: legible para el ser humano


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:human readable
Spanish translation:legible para el ser humano
Entered by: xxxOso

00:56 Dec 29, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / contract
English term or phrase: " Human Readable"
Ojalá me puedan ayudar!! Gracias de antemano!
Both the machine-readable data and the human readable report contain the name, date / time and meaning. The electronic signature information is fully embedded into the data file and is therefore identical for electronic display and the human readable from (printout).

The human readable form is incorporated as a report group into the printout or into an exported report.
milliecoquis
legible para el ser humano ---> http://www.proz.com/kudoz/78698
Explanation:
Hola Millie,
Una posibilidad.
Buena suerte y muy feliz 2006.
Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-12-29 01:11:07 (GMT)
--------------------------------------------------

From the Diccionario Espasa Concise © 2000 Espasa Calpe:
readable (adjetivo)
2   legible

legible.
1. adj. Que se puede leer.
DRAE©

Otros ejemplos pertinentes:

1.) \"...Nos enseña el número de bloques ocupados en gigabytes, megabytes o kilobytes de forma ***legible para el ser humano (human readable.)*** ...\"
http://www.mailxmail.com/curso/informatica/linux2/capitulo5....

2.) \"...Si usted ha perdido accidentalmente algún documento importante, hay una serie de pasos que puede dar para recuperarlo. Recuerde que si ha borrado un archivo por error, éste no puede haberse esfumado de su ordenador: puede haber dejado algún rastro en distinto formato dentro del disco duro o en otros sistemas de almacenamiento. Para recuperar la información primero hay que localizarla y luego transformarla en un archivo ***legible para el ser humano***. No toda la información es recuperable. ...\"
http://www.lukor.com/ordenadores/05033102.htm

3.) \"...***Legible para el ser humano***La laboriosa tarea de reunir, organizar y convertir los datos existentes al formato de XML finalmente será asignada a las aplicaciones basadas en servidor. Sin embargo, hasta que estas aplicaciones para especialidad estén disponibles, usted tendrá que escribir scripts propios que realicen el trabajo de dar formato XML. O hágalo como se hizo aquí y codifique a mano el documento usando su editor de texto favorito. ...\"
http://www.microsoft.com/latam/technet/hoy/intranet/art03/ar...

4.) \"...Como muchos otros lenguajes de programación, Java utiliza un compilador para convertir el código fuente, ***legible para el ser humano***, en programas ejecutables. ...\"
http://www.infor.uva.es/~jvegas/cursos/prog/tema1.html
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Gracias Oso por tu ayuda!
Espero que pases un lindo año!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4legible para el ser humano ---> http://www.proz.com/kudoz/78698xxxOso
3escrito en lenguaje humano
Mónica Belén Colacilli


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
legible para el ser humano ---> http://www.proz.com/kudoz/78698


Explanation:
Hola Millie,
Una posibilidad.
Buena suerte y muy feliz 2006.
Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-12-29 01:11:07 (GMT)
--------------------------------------------------

From the Diccionario Espasa Concise © 2000 Espasa Calpe:
readable (adjetivo)
2   legible

legible.
1. adj. Que se puede leer.
DRAE©

Otros ejemplos pertinentes:

1.) \"...Nos enseña el número de bloques ocupados en gigabytes, megabytes o kilobytes de forma ***legible para el ser humano (human readable.)*** ...\"
http://www.mailxmail.com/curso/informatica/linux2/capitulo5....

2.) \"...Si usted ha perdido accidentalmente algún documento importante, hay una serie de pasos que puede dar para recuperarlo. Recuerde que si ha borrado un archivo por error, éste no puede haberse esfumado de su ordenador: puede haber dejado algún rastro en distinto formato dentro del disco duro o en otros sistemas de almacenamiento. Para recuperar la información primero hay que localizarla y luego transformarla en un archivo ***legible para el ser humano***. No toda la información es recuperable. ...\"
http://www.lukor.com/ordenadores/05033102.htm

3.) \"...***Legible para el ser humano***La laboriosa tarea de reunir, organizar y convertir los datos existentes al formato de XML finalmente será asignada a las aplicaciones basadas en servidor. Sin embargo, hasta que estas aplicaciones para especialidad estén disponibles, usted tendrá que escribir scripts propios que realicen el trabajo de dar formato XML. O hágalo como se hizo aquí y codifique a mano el documento usando su editor de texto favorito. ...\"
http://www.microsoft.com/latam/technet/hoy/intranet/art03/ar...

4.) \"...Como muchos otros lenguajes de programación, Java utiliza un compilador para convertir el código fuente, ***legible para el ser humano***, en programas ejecutables. ...\"
http://www.infor.uva.es/~jvegas/cursos/prog/tema1.html



    Reference: http://www.proz.com/kudoz/78698
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 124
Grading comment
Gracias Oso por tu ayuda!
Espero que pases un lindo año!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Julio Torres
8 mins
  -> Saludos y mil gracias, Julio. ¡Feliz 2006! ¶:^)

agree  Noemí Busnelli
10 mins
  -> Muchas gracias y saludos, Noemí. ¡Feliz 2006! ¶:^)

agree  Maria Mc Lean
45 mins
  -> Muchas gracias y saludos, Silvina. ¡Feliz 2006! ¶:^)

agree  Gabriela Mejías: Tal cual, Oso... Saludos otra vez!!!
58 mins
  -> ¡Muy amable, Gaby! ¡Gracias mil y feliz 2006!

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
human readable
escrito en lenguaje humano


Explanation:
Hola! Entiendo que se refiere al lenguaje humano en oposición al informático...

Hope it helps!

Mónica Belén Colacilli
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: Gracias por tu ayuda!