International Translation Day 2017

Join ProZ.com/TV for a FREE event on September 26-27th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation
KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

dry oil

Spanish translation: aceite seco


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dry oil
Spanish translation:aceite seco
Entered by: Marina Soldati

14:18 Dec 31, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / CV of an Engineer
English term or phrase: dry oil
Desgined special transformer oil tank trailers for CFE (Comisión Federal de Electricidad) to provide uncontaminated, dry oil for the electrical system.
Robert INGLEDEW
Argentina
aceite seco
Explanation:
Encontré estas referencias, no se si servirán en tu contexto. Feliz Año!
ElectroIndustria.com > Información de productos eléctricos ó ...
... aceite mineral aislante en un sistema de aislación ... el buen funcionamiento del equipo
eléctrico y disminuir ... Un aceite seco y limpio se caracteriza por tener ...
www.electroindustria.com/aplicacion_info.asp?id=898 - 51k - Resultado Suplementario

[PDF] TRANSFORMADORES DE MEDICI .doc
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... en las "Especificaciones Técnicas Generales para Equipo Eléctrico". ... elástico, o un
sistema similar para ... y llenarse con aceite seco previamente desgasificado ...
www.transelectric.com.ec/st5\especificacionestti.pdf - Resultado Suplementario
Selected response from:

Marina Soldati
Argentina
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3aceite deshidratado
Yvonne Becker
3 +4aceite seco
Marina Soldati


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
aceite seco


Explanation:
Encontré estas referencias, no se si servirán en tu contexto. Feliz Año!
ElectroIndustria.com > Información de productos eléctricos ó ...
... aceite mineral aislante en un sistema de aislación ... el buen funcionamiento del equipo
eléctrico y disminuir ... Un aceite seco y limpio se caracteriza por tener ...
www.electroindustria.com/aplicacion_info.asp?id=898 - 51k - Resultado Suplementario

[PDF] TRANSFORMADORES DE MEDICI .doc
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... en las "Especificaciones Técnicas Generales para Equipo Eléctrico". ... elástico, o un
sistema similar para ... y llenarse con aceite seco previamente desgasificado ...
www.transelectric.com.ec/st5\especificacionestti.pdf - Resultado Suplementario

Marina Soldati
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 221
Grading comment
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ernesto de Lara: Claro, fel¡za a¤o, Marina
29 mins
  -> Thanks Ernesto. Happy New Year!

agree  Carmen Riadi
32 mins
  -> Thanks so much

agree  Miguel Colina: Sí, porque se trata de transformadores eléctricos.
2 hrs
  -> Thanks a lot. Feliz Año!

neutral  bigedsenior: "aceite seco" seems to be used more in connection with cosmetics. Happy New Year.
3 hrs
  -> Happy New Year to you biged!

agree  xxxJUAN NU?O: CFE es compania MX, deshidrtado no lo entendierian muy bien en Ingenieria electrica, voto por este
14 hrs
  -> Thanks Juan

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
aceite deshidratado


Explanation:
Así aparece en el Glosario de Petróleo y Ambiente de Raquel Yaker

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-12-31 14:30:56 GMT)
--------------------------------------------------

Según estas referencias, se emplea también en el ámbito de electricidad. Suerte y feliz año


Disciplinas Involucradas
... empleados en circuitos de alta tensión, están inmersos en una atmósfera de
gas a alta presión o en aceite deshidratado para extinguir el arco voltáico. ...
luanpra.iespana.es/Disciplinas%20involucradas.htm - 21k - En caché - Páginas similares

[PDF] NORMA DGE “ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE MONTAJE ELECTROMECÁNICO DE ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
deberá ser un aceite deshidratado desgasificado, con un contenido máximo de.
agua de 10 ppm el resto de las pruebas del aceite, tanto químicas como físicas ...
www.minem.gob.pe/dep/normaliz/RD 021_03_DGE.pdf - Páginas similares

[PDF] Calibración de una termocupla de Chromel - Alumel
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Las dos uniones de referencia se introdujeron en un tubo de ensayo con aceite
(deshidratado, para evitar el cortocircuito y al mismo tiempo mantener la ...
www.fisicarecreativa.com/ informes/infor_termo/termocuplas.pdf - Resultado Suplementario - Páginas similares



Yvonne Becker
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 83

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  bigedsenior
3 hrs
  -> Gracias y feliz año

agree  rhandler: Feliz 2006, Yvonne.
10 hrs
  -> Gracias. Igualmente para ti un muy feliz año

agree  Gabriela Rodriguez: Feliz Año Yvonne!!!!!!
1 day6 hrs
  -> Gracias *Gaby. También para ti, un muy feliz 2006