KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

Pan Head Machine Screw

Spanish translation: Tornillo de cabeza plana


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Pan Head Machine Screw
Spanish translation:Tornillo de cabeza plana
Entered by: Elinor Thomas

15:59 Dec 24, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / Machines
English term or phrase: Pan Head Machine Screw
Es un tipo de tornillo Phillips para máquina. ¿Alguien tiene idea de qué tipo de tornillo se trata?
Muchas graciasssss! :-))
Elinor Thomas
...tornillo de cabeza plana...
Explanation:
That's for "pan-head screw".
For "machine screw" > tornillo cilindrado/mecanizado/ensamablado/sin tuerca/de máquina.
It's all in Eurodic...
Selected response from:

Ramón Solá
Grading comment
Muchas gracias a todos y FELIZ NAVIDAD!
Desde Argentina con una cacerola en la mano ;-))
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Tornillo de cabeza redondeada.Ivan Sanchez
5tornillo de máquina o para metales de cabeza cónica.xxxtrans4u
4 +1...tornillo de cabeza plana...
Ramón Solá
5tornillo de cabeza troncocónicaAntonio Costa
4 +1Tornillo para metales de cabeza redonda / sin ranura
Robert INGLEDEW
4tornillo de cabeza sin ranura
george artola


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Tornillo de cabeza redondeada.


Explanation:
Es la denominación para éste tipo de tornillos, tambien suele llamárseles de "estufa" [stove].


    Technical Translator
Ivan Sanchez
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxHenri
25 mins
  -> Thanks and Merry Christmas, Henry...

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Tornillo para metales de cabeza redonda / sin ranura


Explanation:
machine screw = tornillo para metales
pan head no está en los diccionarios, pero creo que significa redondo o sin ranura

Robert INGLEDEW
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  BelkisDV: Bingo!
7 hrs
  -> Gracias, Belkis.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
tornillo de cabeza troncocónica


Explanation:
This is the definition given by the Routledge Spanish Technical Dicitionary Volume 2.

Antonio Costa
PRO pts in category: 18

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tornillo de cabeza sin ranura


Explanation:
pan head/ cabeza de cacerola(la cacerola cabeza abajo)

george artola
Argentina

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
...tornillo de cabeza plana...


Explanation:
That's for "pan-head screw".
For "machine screw" > tornillo cilindrado/mecanizado/ensamablado/sin tuerca/de máquina.
It's all in Eurodic...


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/login.jsp
Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 13
Grading comment
Muchas gracias a todos y FELIZ NAVIDAD!
Desde Argentina con una cacerola en la mano ;-))

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Benitez: en manuales automotrices lo uso normalmente así
1 day 6 hrs

1 day 11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
tornillo de máquina o para metales de cabeza cónica.


Explanation:
machine screw-tornillo de máquina o para metales.

pahnead screw-tornillo de cabeza de cono achatado.

Espero te sirva esta info.

Saludos,

Bye


    Inter-American Air Forces Dictionary of Technical Terms
xxxtrans4u