KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

welding clamp

Spanish translation: abrazadera de soldadura


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase: welding clamp
Spanish translation:abrazadera de soldadura
Entered by: Maryán López

20:21 Sep 4, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / Motorcycles
English term or phrase: welding clamp
Aquí les pego el contexto. Es el orden en que el cableado eléctrico de una motocicleta se va conectando.
Agradezco cualquier sugerencia acerca de cómo se llama este tipo de abrazadera.

Insert the harness attached clamp to the frame pipe.
Insert the harness attached clamp to the frame ** welding clamp**. Run the clutch cable between the frame and radiator hose.

También les pego una foto de este tipo de abrazaderas.

http://images.google.com/images?hl=es&q="welding clamp"&btnG...

Muchas gracias!
Marina Soldati
Argentina
abrazadera de soldadura
Explanation:
Echa un vistado en http://100megsfree4.com, términos automovilisticos.
Selected response from:

Maryán López
Grading comment
Muchas gracias maria angeles y a todos los que participaron
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1abrazadera de soldadura
Maryán López
4mordaza de presión para soldadura/mordaza de presión carrocero
rcolin
3 +1pinza porta electrodos, tornillo de apriete para soldaduradloffler
4prensa de sujeción para soldaura
Satto (Roberto)


Discussion entries: 4





  

Answers


30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
abrazadera de soldadura


Explanation:
Echa un vistado en http://100megsfree4.com, términos automovilisticos.

Maryán López
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32
Grading comment
Muchas gracias maria angeles y a todos los que participaron

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Diana Montano: así le llamaríamos en México
4 hrs
  -> Gracias Diana

31 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
pinza porta electrodos, tornillo de apriete para soldadura


Explanation:
En un manual de soldadura en varios idiomas encontre el termino welding clamp traducido como pinza porta electrodos. En otra referencia encontre welding clamp traducido como tornillo de apriete para soldadura.

dloffler
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mariana T. Buttermilch
2 days3 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
prensa de sujeción para soldaura


Explanation:
En las fotos tambien hay "hombresolos", asi se le denominan en Col.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2006-09-04 23:01:51 GMT)
--------------------------------------------------

NO tiene mucha lógica que una moto pueda tener una abrazadera para soldadura. Sin embargo, yo creería que se trata de una presa o pinza exterior manual y que se utiliza esta pinza de sujeción para mantener otra abrazadera en su lugar mientras la sueldan.



Satto (Roberto)
Colombia
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 176
Notes to answerer
Asker: Hola Roberto, ¿te parece que una moticicleta pueda tener una prensa para soldadura en el chasis? Es algún tipo de abrazadera por donde se pasan los cables que van de las luces traseras hacia adelante a unirse con otros cables y de ahi a la batería. Gracias por tu esfuerzo! Marina


4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mordaza de presión para soldadura/mordaza de presión carrocero


Explanation:
las imágenes del sitio siguiente confirman que clamp se puede llamar mordaza de presión y he encontrado en catalogos de fabricantes la palabra "de carrocero" que se aplica a una mordaza para soldar


    Reference: http://www.ingeam.cl/paginas/prod-beta.html
rcolin
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 187