KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

to be on shape

Spanish translation: forma "D" (de una leva)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:shape "D" (of a cam)
Spanish translation:forma "D" (de una leva)
Entered by: Tomás Cano Binder, BA, CT

09:39 Sep 8, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / Centrifugal compressors
English term or phrase: to be on shape
Someone can help me to translate this sentence, please? May it mean otherwise as 'tener la forma de'.
Thx in advance!

EN. Cam position should be on shape “D” (21-104 kPa(g) work angle 0°-90°).

ES: La posición de la leva debe tener forma de "D" (21-104 kPa(g) work angle 0°-90°).
Pablo Bouvier
la posición de la leva debe ser sobre su forma D
Explanation:
Aquí lo importante es la palabra "position". Como sabes, las levas suelen tener una forma de "huevo", o sea, una parte circular o que no sobresale del cilindro que impulsa la leva (quizá incluso ni siquiera se una pieza separada, sino que el propio metal tiene un saliente que hace como leva).

Cuando te dicen "shape D", a mi entender lo que te están hablando de la parte que sobresale de la leva, o sea, la que acciona otro elemento, como un taqué, una palanca, el vástago de una válvula...

Con "on" te están diciendo "sobre", a mi entender. Por tanto, la frase sería:
- "la posición de la leva debe ser SOBRE su forma D".
Selected response from:

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4debe ser en forma
Mariana T. Buttermilch
4la posición de la leva debe ser sobre su forma D
Tomás Cano Binder, BA, CT
4en forma de D
Laura Iglesias
3usando la plantilla Dxxxcw010


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
usando la plantilla D


Explanation:
could mean that it has to use a particular template D but not really clear from the text.

xxxcw010
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 43

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Tomás Cano Binder, BA, CT: Pero entonces, ¿cuál es la traducción que propondrías para la frase que se plantea?
38 mins

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en forma de D


Explanation:
o en la forma D, si hay varias formas disponibles

Laura Iglesias
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Tomás Cano Binder, BA, CT: Pero entonces, ¿cuál es la traducción que propondrías para la frase que se plantea?
36 mins
  -> la posición de la leva debe tener forma de D/ser en forma de D

41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cam position should be on shape D
la posición de la leva debe ser sobre su forma D


Explanation:
Aquí lo importante es la palabra "position". Como sabes, las levas suelen tener una forma de "huevo", o sea, una parte circular o que no sobresale del cilindro que impulsa la leva (quizá incluso ni siquiera se una pieza separada, sino que el propio metal tiene un saliente que hace como leva).

Cuando te dicen "shape D", a mi entender lo que te están hablando de la parte que sobresale de la leva, o sea, la que acciona otro elemento, como un taqué, una palanca, el vástago de una válvula...

Con "on" te están diciendo "sobre", a mi entender. Por tanto, la frase sería:
- "la posición de la leva debe ser SOBRE su forma D".

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 431

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
debe ser en forma


Explanation:
(me parece que es simplemente esto y que lo que está entre paréntesis explica lo que es forma "D".

Mariana T. Buttermilch
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 120