KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

FRASE: plug piping/up to

Spanish translation: tubería de ensamble


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase: plug piping
Spanish translation:tubería de ensamble
Entered by: Carme Estévez March

11:14 Oct 22, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / Gas
English term or phrase: FRASE: plug piping/up to
Gas

The Association will provide gas supply facilities up to the meter equipment and plug piping on inner walls or floors in each concession unit

La Asociación proporcionará en cada concesión las instalaciones de suministro de gas (hasta el???) equipo de medición y xxxxx en las paredes interiores y suelos.

¿Alguien conoce el término "plug piping"?
Tengo dudas sobre el uso de "up to" en esta frase.

Gracias
Carme Estévez March
Spain
tubería de ensamble/que llegue hasta
Explanation:
He oído a algunos plomeros mexicanos en el norte de California utilizar el término "tubería de ensamble" para referirse a lo que en inglés le dicen "plug piping". No se si en otros países de habla hispana utilizen otros términos.
En cuanto a "up to the meter equipment", yo creo que la traducción es "que llegue hasta el equipo de medidores."
Espero que esto te ayude. Suerte.
Selected response from:

Gabriel Arganaras
China
Grading comment
Gracias. Después, me di cuenta que se me pasó un "the" delante de plug piping. Por lo tanto, esta es la respuesta correcta. Disculpad el despiste ;-). Gracias a todos...
The Association will provide gas supply facilities up to the meter equipment and plug piping on inner walls or floors in each concession unit

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3tubería de ensamble/que llegue hasta
Gabriel Arganaras
5conectará la tubería (cañería, tubo) / hasta
Ernesto de Lara
4taponará la tubería/hasta
Alejandro Umerez


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
frase: plug piping/up to
taponará la tubería/hasta


Explanation:
La Asociación proporcionará las instalaciones de suministro de gas hasta el equipo de medición y taponará la tubería en las paredes interiores y suelos, en cada unidad de concesión.

-----------------------------------------------------------
Las Provincias | EDICIÓN IMPRESA - Una fuga de gas en Puerto ...
Los operarios de la empresa Cegas, encargada de gestionar el gas en la zona en cuestión de Puerto de Sagunto, se apresuraron en taponar la tubería por la ...
www.lasprovincias.es/valencia/pg060519/prensa/noticias/Morv... - 31k



Alejandro Umerez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 972

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
frase: plug piping/up to
tubería de ensamble/que llegue hasta


Explanation:
He oído a algunos plomeros mexicanos en el norte de California utilizar el término "tubería de ensamble" para referirse a lo que en inglés le dicen "plug piping". No se si en otros países de habla hispana utilizen otros términos.
En cuanto a "up to the meter equipment", yo creo que la traducción es "que llegue hasta el equipo de medidores."
Espero que esto te ayude. Suerte.

Gabriel Arganaras
China
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias. Después, me di cuenta que se me pasó un "the" delante de plug piping. Por lo tanto, esta es la respuesta correcta. Disculpad el despiste ;-). Gracias a todos...
The Association will provide gas supply facilities up to the meter equipment and plug piping on inner walls or floors in each concession unit

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
19 mins

agree  Miriam Garcia: Sí, se refiere a dejar las entradas de tubería a la instalación preparadas y con tapón.
48 mins

agree  silviantonia
2 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
frase: plug piping/up to
conectará la tubería (cañería, tubo) / hasta


Explanation:
Aquí "plug" es verbo y significa insertar, conectar.
Bonita diversidad linguistica de "tubería". Favor ver ref.

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2006-10-22 16:04:47 GMT)
--------------------------------------------------

Revisando la referencia, me inclino a pensar que sólo existen las opciones tubería y cañería pues estoy seguro de que en la Argentina y Uruguay hablan de cañería y de que en México, Canadá y Estados Unidos usamos tubería.


    Reference: http://www.nfpajournal-latino.com/definicion.php?termino=37
Ernesto de Lara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 786