one diameter back from the head

Spanish translation: a una distancia de la cabeza igual al valor del diámetro

English term or phrase:one diameter back from the head
Spanish translation:a una distancia de la cabeza igual al valor del diámetro
Entered by: Jesús Morales

22:16 Nov 22, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / bolts
English term or phrase: one diameter back from the head
Does the following make any sense?:

The hardness is HV10 at a cross-section at the mid-radius position one diameter back from the head.

Se trata de un tornillo. Necesitaría la traducción completa del texto anterior. Es posible que haya un error de sintaxis...?

Help welcome
Jesús Morales
a una distancia de la cabeza igual al valor del diámetro
Explanation:
Ref.: experiencia como ingeniero.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2006-11-22 22:23:14 GMT)
--------------------------------------------------

La dureza es HV10 en una sección transversal ubicada en la posición del radio medio, y a una distancia de la cabeza igual al valor del diámetro.
Selected response from:

Raúl Waldman
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3a una distancia de la cabeza igual al valor del diámetro
Raúl Waldman
5localizada a un diámetro de la cabeza
LATAM Agent
4a un diametro de distancia de la cabeza
xxxElChe


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
a una distancia de la cabeza igual al valor del diámetro


Explanation:
Ref.: experiencia como ingeniero.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2006-11-22 22:23:14 GMT)
--------------------------------------------------

La dureza es HV10 en una sección transversal ubicada en la posición del radio medio, y a una distancia de la cabeza igual al valor del diámetro.

Raúl Waldman
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 360
Notes to answerer
Asker: Gracias por contestar tan rápido y bien


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan L Lozano: totalmente de acuerdo; así lo hubiera traducido yo
45 mins
  -> Muchas gracias, Juan.

agree  Stuart Allsop: Perfect!
1 hr
  -> Thank you, Stuart!

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
7 hrs
  -> Muchas gracias, Tomás.

54 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
localizada a un diámetro de la cabeza


Explanation:
The hardness is HV10 at a cross-section at the mid-radius position one diameter back from the head.

En una sección transversal localizada a un diámetro (de distancia) de la cabeza (del tornillo), la dureza en el radio medio es HV10.

(de distancia) y (del tornillo) pueden ir tácitos o explícitos; se entiende.


LATAM Agent
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 117

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a un diametro de distancia de la cabeza


Explanation:
cross section = seccion transversa
mid-radius position = posicionado en el medio radio

xxxElChe
Vatican City State
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12