KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

clean room

Spanish translation: cuarto limpio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:clean room
Spanish translation:cuarto limpio
Entered by: Francisco Herrerias

21:47 Apr 1, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / Machinery
English term or phrase: clean room
"High quality and stable molding by adopting clean room class 100 sepcification compatible design.
asil
sala limpia
Explanation:
room puede traducirse como sala, habitación, cuarto, recámara, ambiente, según el país. En este contexto prefiero hablar de sala o ambiente
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1sala de alto vacioYolanda González
5sala limpia o sala blancaAntonio Costa
4...salón / recinto limpio hermético...
Ramón Solá
4cuarto limpio
Francisco Herrerias
4sala limpia
Robert INGLEDEW


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cuarto limpio


Explanation:
Suerte!

Francisco Herrerias
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sala limpia


Explanation:
room puede traducirse como sala, habitación, cuarto, recámara, ambiente, según el país. En este contexto prefiero hablar de sala o ambiente

Robert INGLEDEW
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
sala de alto vacio


Explanation:
Trabajé en una empresa de diseño y fabricación de visualizadores de cristal líquido y al contruir la fábrica en Boecillo (Valladolid)tuve que pedir las especificaciones a la fábrica de Hudson (Ohio) para su construcción idéntica en España.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-01 21:59:39 (GMT)
--------------------------------------------------

En éstas salas, por como están construidas y la máquinaria que tienen, no entra ni una sola mota de polvo, los operarios van con unos trajes \"parecidos\" a los de los astronautas (con casco y guantes incluido) para que no se pueda contaminar el ambiente absolutamente por nada.


    Exp.
Yolanda González
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxiwerner: me parece q en este contexto es la mas corrrecta, no?
1 hr
  -> Muchas gracias. Creo que sí.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
sala limpia o sala blanca


Explanation:
Sala cuyo aire ambiente se mantiene exento de polvo y otras substancias extrañas mediante la aplicación de diversas técnicas y precauciones. Estas salas se destinan al armado de dispositivos sumamemnte delicados.

Javier Collazo es que afirma eso.

Antonio Costa
PRO pts in category: 18

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...salón / recinto limpio hermético...


Explanation:
I don't think there's any "emptiness" created in those rooms...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 13