KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

home position dog

Spanish translation: leva de posición inicial


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:home position dog
Spanish translation:leva de posición inicial
Entered by: two2tango

21:51 Apr 1, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / Machinery
English term or phrase: home position dog
It is located on a swing axis and it will be detected by a home position detection sensor.
asil
leva de posición inicial
Explanation:
Nunca he visto que se designe como "dog" a este elemento, pero por el contexto me resulta claro que se trata de una leva, es decir, una pieza acoplada a un eje giratorio cuya forma seelabora de tal manera de accionar sensores y/o interruptores al alcanzar posiciones específicas.
No es un tope (elemento que realiza un bloqueo mecánico al alcanzarse una posición de fin de carrera, ya sea inicial o final (pero que no trabaja por sensado)
Selected response from:

two2tango
Argentina
Grading comment
Muy bien!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Retén de posición de inicio
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5Tope de posición de inicio
Henry Hinds
4leva de posición inicial
two2tango
4...sensor / detector de la posición inicial...
Ramón Solá


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Retén de posición de inicio


Explanation:
Por tu descripción, ésta es la idea que me da. Suerte

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Antonio Costa
16 mins
  -> Gracias, Antonio

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Tope de posición de inicio


Explanation:
"Dog" puede tener muchos equivalentes, creo que aquí veiene siendo un "tope".

Eso sí que no es un can.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 338

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...sensor / detector de la posición inicial...


Explanation:
Personal experience.
HTH :-)...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 13

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
leva de posición inicial


Explanation:
Nunca he visto que se designe como "dog" a este elemento, pero por el contexto me resulta claro que se trata de una leva, es decir, una pieza acoplada a un eje giratorio cuya forma seelabora de tal manera de accionar sensores y/o interruptores al alcanzar posiciones específicas.
No es un tope (elemento que realiza un bloqueo mecánico al alcanzarse una posición de fin de carrera, ya sea inicial o final (pero que no trabaja por sensado)


two2tango
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 69
Grading comment
Muy bien!